De acuerdo con datos recopilados por la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, en la capital poblana se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento en el fin de semana de Año Nuevo y del 90 por ciento en el fin de semana navideño.
Con esta referencia, la asociación mencionó que estos datos “reafirman el posicionamiento del municipio como un destino turístico consolidado, derivado de los espacios culturales, productos turísticos e iniciativas promovidas por el ayuntamiento”.
Asimismo, durante la última edición del 2017 de la “Noche de Museos”, impulsado por la Secretaría de Turismo municipal, el sábado 30 de diciembre se registró una asistencia de 10 mil 49 personas en los 12 recintos que abrieron de manera gratuita y en horario extendido.
De acuerdo con las cifras de la comuna, se registró un conteo anual de 213 mil 244 asistentes a las “Noches de Museos” que se organizaron durante el pasado 2017; además destacaron que desde el inicio del programa ya se ha contabilizado más de un millón de visitantes.
CNN reconoce a Puebla como destino turístico
A su vez, la edición internacional de “Viajes”, de la cadena norteamericana CNN, publicó un artículo que reconoce a la ciudad como destino turístico, titulado “Por qué Puebla es mucho más que un viaje de un día desde la Ciudad de México”.
En dicho texto, destacó la apertura de nuevos hoteles y la mejora de la infraestructura en la ciudad, así como una mención especial al nombramiento de Patrimonio Mundial por la Unesco, que cumplió 30 años en diciembre pasado.
La publicación, acompañada de una galería de fotos, desglosa la amplia gama culinaria, la talavera y el bagaje arquitectónico y artístico de la ciudad de Puebla y el área conurbada.
Cabe mencionar que el artículo se une a menciones hechas el año pasado en medios como el Wall Street Journal, que consideró al estado como uno de los destinos infaltables para visitar este año, a nivel mundial.
Editado por: Jorge Dorantes