Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas
Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas. Foto: Especial
Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas
Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas. Foto: Especial

La red social Facebook actualizó las políticas de sus diversas plataformas, donde especificó que la venta de mascotas está completamente prohibida, con el propósito de cuidar y resguardar los derechos animales, y evitar su sufrimiento.

La compañía dejó establecido en sus políticas que queda prohibida la venta de animales vivos, mascotas, ganado y cualquier parte, cuero o piel animal, incluso pelaje.

Mientras que lo que sí se podrá comercializar tanto en Facebook como en Instagram serán jaulas para animales, productos para mascotas, tales como juguetes y collares, servicios veterinarios, cuidado personal y servicios de embarque.

Las reglas son aplicadas en grupos de compra y venta, en las secciones de comercio electrónico de Páginas, y en las publicaciones de productos en Instagram Shopping.

Hay que mencionar que con la llegada de las festividades decembrinas, se incrementa la compra y venta de animales, a pesar de las restricciones y recomendaciones emitidas por organizaciones animalistas para evitar su sufrimiento.

De acuerdo con la asociación civil Defensoría Animal, en México cerca de medio millón de animales son abandonados esto principalmente tras las festividades de Navidad y Reyes.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Michoacán3.0

incendios forestales