Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso
Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: EsImagen
Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso
Rendón y Hernández, los más faltistas de la Comisión Permanente del Congreso. Foto: EsImagen

El perredista Julián Rendón Tapia y Daniel Hernández Olivares, de CPP, son los que más faltaron a las 12 sesiones de la Comisión Permanente del Congreso local (que coincidieron con las campañas) con cuatro y tres ausencias, respectivamente.

De marzo a mayo duró el segundo receso legislativo, por lo que dicha comisión se encargó de atender los asuntos en ese tiempo, sin embargo solo en dos ocasiones sesionó con todos sus integrantes.

De los siete legisladores, tres faltaron dos veces, dos una vez y los ya mencionados que se ausentaron más, de acuerdo con el registro de asistencias publicado la página de internet del Congreso del estado.

El priista Pablo Fernández del Campo; el panista José Pedro Antolín Flores Valerio y María Sara Camelia Chilaca Martínez, también de Compromiso por Puebla (CPP), son quienes no fueron dos veces.

En tanto, Carolina Beauregard Martínez, del PAN, y Marco Antonio Rodríguez Acosta, ahora sin partido, pero exrepresentante de Pacto Social de Integración (PSI) no se presentaron una vez.

Todos justificaron

A pesar de no acudir a sesionar, en todos los casos presentaron justificante, así que de igual forma cobraron el día normalmente, cuando su salario es de 55 mil 868 pesos netos mensuales, según la página del Legislativo poblano.

De las 12 sesiones de la Comisión Permanente, tres se realizaron en marzo, cuatro en abril y cinco en mayo, periodo que coincidió con las campañas electorales.

En el primer mes hubo cuatro inasistencias: de Fernández del Campo; Rendón Tapia; Flores Valerio y Hernández Olivares; en el segundo se registraron tres faltas, del perredista, el panista y de Chilaca Martínez.

En el tercer mes se contabilizaron ocho ausencias: de Beauregard Martínez; Hernández Olivares; Rodríguez Acosta; Fernández del Campo; Chilaca Martínez; Flores Valerio y de Rendón Tapia, este último con dos faltas.

El 7 de mayo fue la sesión con más ausencias, ya que se realizó sin tres diputados, mientras que el 16 y el 23 de abril fueron las dos ocasiones que hubo cuórum completo.

incendios forestales