PSI no quitará candidatura a Alejandro Martínez, familiar de “El Toñín”: Navarro
PSI no quitará candidatura a Alejandro Martínez, familiar de “El Toñín”: Navarro. Foto: EsImagen

PSI no quitará candidatura a Alejandro Martínez, familiar de “El Toñín”: Navarro
PSI no quitará candidatura a Alejandro Martínez, familiar de “El Toñín”: Navarro. Foto: EsImagen

El partido Pacto Social de Integración (PSI) mantendrá como candidato a edil de Quecholac a Alejandro Martínez Fuentes, pese al vínculo familiar con el líder huachicolero “El Toñín”; cumplió con requisitos y no somos autoridad para investigarlo, sentenció el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro.

Sostuvo que su abanderado pasó los filtros ante la coordinación de elecciones del partido, “el cual está integrado por gente honorable, entre ellos académicos”.

Insistió que no pueden privarlo de sus derechos políticos-electorales como a cualquier ciudadano, por lo que en todo caso corresponde al Instituto Electoral del Estado (IEE) realizar el análisis de esa candidatura.

“No se trata de mantenerlo, se trata de que la sociedad debe entender que el PSI en ningún momento ha bajado a su candidato”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la detención del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por vínculos con huachicoleros y que es emanado de ese partido, Navarro Corro respondió que si en funciones cometió una falta legal entonces tuvo que responder y el partido no es responsable.

Respecto a los señalamientos del presidente del PRI estatal, Jorge Estefan Chidiac Charbel, de que el PSI es el partido del huachicol, dijo que son lamentables esas declaraciones y fuera de la realidad.

Lo anterior declaro tras dar a conocer en rueda de prensa al nuevo dirigente municipal en San Andrés Cholula, Alejandro Cuautli Flores en sustitución de Salvador Castañeda Espinosa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...