Prevé Barbosa triunfo de Morena en Puebla pese a “guerra sucia”. Foto: Especial.
Prevé Barbosa triunfo de Morena en Puebla pese a “guerra sucia”. Foto: Especial.
Prevé Barbosa triunfo de Morena en Puebla pese a “guerra sucia”
Prevé Barbosa triunfo de Morena en Puebla pese a “guerra sucia”. Foto: Especial.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que sin importar la “guerra sucia” y utilización de recursos públicos por parte del grupo en el poder, a nivel local y nacional habrá un triunfo de forma “contundente”.

Advirtió que también habrá desvíos de dinero para comprar el voto y se ejercerá presión a varios sectores de la sociedad, pero estimó que aun así saldrá victorioso el Proyecto Alternativo de Nación, encabezado por el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En reunión con jóvenes militantes y simpatizantes de Morena, el Partido de Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), que integran la coalición “Juntos Haremos historia”, el senador con licencia aseveró que se “arrasará con los contrincantes” en las próximas elecciones del 1 de julio, para lograr “la transformación del estado y del país”.

“Sólo será posible derrotar la ambición de Rafael Moreno Valle con el apoyo de los jóvenes, terminar con la corrupción y la falta de oportunidades; ustedes tienen la oportunidad de impedir el maximato y la imposición de Martha Erika (Alonso Hidalgo) en el gobierno. Los jóvenes tienen la oportunidad de acabar con la corrupción y con el modelo de negocios y gobierno que se implementó”, puntualizó.

Aseguró que “estamos 6 puntos arriba en las encuestas, hoy tenemos la posibilidad de transformar a México y Puebla, para todos y todas por eso les digo que vale la pena luchar y trabajar por cambiar la historia de nuestro país”.

Promete becas a alumnos

En su mensaje aseguró que en el estado nadie se quedará sin la oportunidad de continuar con sus estudios y señaló que una vez que Morena se convierta en gobierno se implementará el plan educativo propuesto por López Obrador, que permitirá que cada joven reciba una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.

Acompañado por los precandidatos al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo; el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla; y el enlace estatal y diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues, Barbosa Huerta comentó que los jóvenes en el estado contarán con mejores oportunidades de trabajo y se brindará un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales para que funjan como aprendices en empresas y talleres permitiendo que no se recurra a la delincuencia como forma para conseguir ingresos.

Por su parte, los precandidatos a senadores señalaron que los jóvenes representan el presente y el futuro del estado, por lo cual se comprometieron a trabajar de manera conjunta en las necesidades de este sector que “ha sido abandonado”.

“Los jóvenes les demostrarán al PRI y al PAN que se han equivocado en el camino y próximo 1 de julio les darán una lección participando y eligiendo con consciencia lo que más les conviene”, coincidieron.

incendios forestales