Chaín presenta su “3 de 3” y asegura que no hay irregularidades
Chaín presenta su “3 de 3” y asegura que no hay irregularidades. Foto: Twitter / @MichelChain
Patrimonio de 2.7 mdp e ingresos por 1 mdp reporta Chaín en su “3 de 3”
Patrimonio de 2.7 mdp e ingresos por 1 mdp reporta Chaín en su “3 de 3”. Foto: Twitter/@MichelChain

Un patrimonio de 2 millones 723 mil 99 pesos, consistente en un departamento, tres autos, obras de arte y joyas, así como ingreso anual de 1 millón 25 mil 67 pesos, reportó en su “3 de 3” Michel Chaín Carrillo, candidato del PVEM a la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con los documentos que presentó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sus ingresos corresponden a lo que recibió en 2017 como parte de su sueldo como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

A ese puesto renunció el 15 de diciembre del año pasado y reportó que desde entonces no tiene un empleo, pues es el último cargo público que ejerció antes de ser postulado como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su declaración patrimonial dio a conocer que posee un departamento de 44 metros cuadrados en la ciudad de Puebla, que le costó 321 mil 521 pesos que pagó de contado en el 2014, cuando era secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el ayuntamiento de Puebla, con el entonces alcalde Antonio Gali Fayad, hoy gobernador del estado.

También reportó que tiene tres vehículos, un Smart 2017, un BMW 2015 y un GM Matiz, 2014, que adquirió al contado el primero por 281 mil 160 y los otros dos a crédito, por 550 mil 900 y 118 mil 242 pesos, respectivamente.

Menaje de su casa vale 1.3 mdp

Detalló que el menaje de su casa tiene valor de 1 millón 350 mil pesos, que cubrió conforme fue adquiriendo sus muebles y pertenencias, mientras que posee 71 mil 276 pesos en obras de arte y 30 mil en joyas.

Con respecto a su esposa, Chaín Carrillo dio a conocer que es dueña de dos terrenos, uno en Puebla y otro en San Andrés Cholula, así como de una casa en este municipio, todos adquiridos de contado en 1992, 2012 y 2007, respectivamente.

En lo que concierne a sus cuentas bancarias, el candidato señaló que tiene una en Banorte con fondos mayores a 100 mil pesos, mientras que tiene dos tarjetas de crédito, una de Bancomer y otra de American Express.

En su declaración de intereses sostuvo que la única relación que tiene con empresas son con los bancos mencionados, mientras que en la fiscal constató estar al corriente con el pago de sus impuestos.

Fue así que Chaín Carrillo se convirtió en el cuarto candidato a la gubernatura en presentar su “3 de 3” y solo falta que lo haga el de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto.

incendios forestales