PAN acusa en Tepjf sobreexposición de AMLO en Puebla descartada por el INE
PAN acusa en Tepjf sobreexposición de AMLO en Puebla descartada por el INE. Foto: EsImagen
PAN acusa en Tepjf sobreexposición de AMLO en Puebla descartada por el INE
PAN acusa en Tepjf sobreexposición de AMLO en Puebla descartada por el INE. Foto: EsImagen

El PAN exigió al Tepjf sancionar a los partidos y candidatos de Juntos Haremos Historia por sobreexponer la imagen del presidencial Andrés Manuel López Obrador en su propaganda, acción que también denunció ante el INE, pero que declaró inexistente.

Mediante un recurso de revisión, demandó a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocar el acuerdo A15/INE/PUE/CL/02-06-18 emitido por la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, en el cual se negó a retirar la propaganda denunciada.

Esto al solventar un procedimiento especial sancionador iniciado por el albiazul, que exigía el retiro como medida cautelar a la presunta sobreexposición de López Obrador.

A decir del PAN, los candidatos poblanos están aprovechando los espacios propagandísticos de los que disponen para promoverse junto al candidato presidencial, sin que este reporte dicha proyección ante el INE, lo cual hace inequitativa la contienda.

De acuerdo con el panismo, la exposición irregular del presidenciable se estaría dando mediante propaganda impresa, en lonas, carteles, microperforados, volantes y espectaculares.

No obstante, el sábado pasado, la junta local del INE determinó infundadas las acusaciones, desechó la queja del PAN y exoneró a los candidatos, por lo que el partido denunciante se inconformó en el Tepjf.

PRI impugna bases del debate

Su queja fue radicada en el expediente SUP-REP-232/2018 y estará a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien propondrá el sentido de su resolución en los próximos días.

Por otro lado, el PRI impugnó también ante la sala superior las bases del debate entre candidatos a la gubernatura que se realizará el 11 de mayo.

En su juicio de revisión constitucional SUP-JRC-131/2018, pidió echar abajo el acuerdo del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el cual determinó que sólo habrá un encuentro entre abanderados y no más de dos, como exigió el tricolor, además de que el formato será tradicional, sin espacio para una discusión libre.

El evento tendrá como sede el hotel Marriot de Las Ánimas, el lunes a las 8 de la noche y los temas que se abordarán son seguridad, educación y desarrollo económico.

Por otra parte, Eleazar Pérez Sánchez, excandidato de Morena a la alcaldía de Atlixco y todos los que conformaban su planilla, impugnaron la resolución de la sala regional de la Ciudad de México, que les negó devolverles su candidatura y los sustituyó por Antonio Villarroel García, como aspirante a la presidencia municipal.

Su juicio de revisión constitucional tiene el número de expediente SUP-REC-391/2018 y, como faltan sólo tres semanas para que concluya la campaña, debería ser resuelta a la brevedad.

incendios forestales