Laura Escobar Juárez, nueva líder de CPP
Laura Escobar Juárez, nueva líder de CPP. Foto: EsImagen
Laura Escobar Juárez, nueva líder de CPP
Laura Escobar Juárez, nueva líder de CPP. El partido competirá solo en 104 municipios. Foto: EsImagen

Laura Escobar Juárez fue validada por el IEE como la nueva líder estatal del partido Compromiso por Puebla (CPP) y Fidel Montes Hernández, como el secretario General; en esta elección, el partido competirá en solitario en 104 municipios.

Los nombramientos fueron validados este viernes en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), que recibió la solicitud de registro desde el pasado el mes pasado.

Escobar Juárez llegó en pleno proceso electoral a relevar a Ángel Trawitz Echeguren, quien renunció al partido satélite del PAN tras el escándalo de difundir spots que promovían fuera del tiempo legal a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y candidata a la gubernatura.

José Alarcón Hernández, representante de CPP ante el IEE, confirmó los cambios en la dirigencia, pero negó que hayan sido por designación del exmandatario.

También rechazó que hayan sido producto del escándalo de los spots, pero evadió hablar del tema respecto a si el partido ya fue sancionado por el supuesto “error” en la difusión.

Exfuncionarios de Moreno Valle

Minimizó que los dos nuevos dirigentes hayan sido funcionarios del gobierno estatal en el mandato de Moreno Valle, y dijo “desconocer” si continúan recibiendo órdenes de él.

Escobar Juárez ha sido directora de Gobierno, delegada de Vinculación, directora de la Unidad de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y subsecretaria de Desarrollo Social en la misma dependencia.

Por su parte, Montes Hernández también ha sido funcionario en las mismas secretarías y compañero cercano de su nueva jefa.

Por otro lado, Alarcón Hernández anunció que el partido competirá en solitario en 104 municipios, mientras que en el resto tendrá candidaturas comunes con otros partido y, como ya es sabido, para la gubernatura impulsa la esposa de Moreno Valle.

Con respecto a las diputaciones locales, refirió que en tres distritos competirá solo y en los demás dentro de la coalición “Por Puebla al Frente”, con PAN, PRD, MC y PSI.

incendios forestales