Violeta Lagunes Viveros renunció a formar parte de la planilla de regidores de la candidata por Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues acusó que la dejaron en la séptima posición y, en caso de perder, no entraría como integrante del Cabildo.
En rueda de prensa, señaló que fue enviada hasta esa posición y registrada en la planilla ante el IEE sin que ella hubiera dado su consentimiento, aunado a que tampoco fue informada de manera oficial por la dirigencia encabezada por Gabriel Biestro Medinilla.
Y es que informó que el acuerdo con la dirigencia era que estuviera entre los primeros tres lugares de la planilla.
En Morena cobran derecho de piso a externos, denuncia
Además, criticó que los dirigentes estén actuando “como narcos al cobrar derecho de piso” a los externos, dejándolos en los últimos lugares de candidaturas y regidurías para repartirlas entre sus cercanos.
Bajo ese contexto, indicó que no será parte de una simulación en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que a ella le invitaron hace siete meses para participar en la contienda interna junto con otras cinco mujeres aspirantes para definir a la abanderada.
Precisó que de las seis postuladas, la que menos era conocida es Rivera Vivanco, sin embargo, –afirmó— fue impuesta por Biestro Medinilla, quien ni si quiera les dio a conocer los resultados de la encuesta.
No obstante, Viveros Lagunes dijo que pese a todas esas irregularidades, aceptó seguir apoyando a la hoy candidata morenista por la alcaldía, aunque al insistir que no se respeto incluirla en el tercer lugar de la regiduría y que luego la mandaron a la quinta posición, la cual también le quitaron, en consecuencia, deja la planilla.
Comentó que esta traición no sólo fue con ella, sino que –sostuvo— también se le hizo a activistas, empresarios y a académicos que habían aceptado apoyar al partido, quienes fueron sacrificados por darle posiciones a los cercanos al Comité Estatal, motivo por el que el próximo sábado, al menos 20 habrán de hacer un pronunciamiento por esa situación.