Sin campaña negra, Morena evidenciará reelección de RMV: Manzanilla
Sin campaña negra, Morena evidenciará reelección de RMV: Manzanilla. Foto: Héctor Llorame

Sin usar campaña negra, los candidatos de “Juntos Haremos Historia” van a evidenciar que el exgobernador Rafael Moreno Valle pretende reelegirse a través de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura.

Así lo sentenció Fernando Manzanilla Prieto, abanderado del PES a la diputación federal del distrito 12, al señalar que la guerra sucia que se ha registrado recientemente es del “estilo” del grupo en el poder y alertó que se endurecerá en los próximos días.

Aseveró en entrevista que esto se debe a que el bloque liderado por el PAN tiene “miedo” a los candidatos de Morena, PT y PES, ya que son quienes lideran las preferencias a dos meses de las elecciones.

“Como no saben hacer que sus candidatos levanten, buscan bajar a los nuestros, pero lanzan la piedra y esconden la mano”, denunció este domingo tras participar en el arranque de campaña de los abanderados a cargos locales.

No obstante, enfatizó que “la gente no es tonta” y no se dejará engañar por la campaña negra, sino que, por el contrario, votarán a favor su coalición porque aseguró que “nadie quiere la reelección de Moreno Valle”.

Alerta de más campaña negra

“Va a haber más guerra sucia, pero nosotros no vamos a hacer eso. Solo diremos la verdad y vamos a evidenciar la reelección. Porque eso es, es la reelección de Moreno Valle”, apuntó.

Incluso, puntualizó que para el propio morenovallismo representa lo mismo, pues a dos meses de que se nombró candidata a Alonso Hidalgo ningún representante de la coalición ha podido negar y comprobar que no es una reelección.

“Lo sabemos todos, hasta el intelecto más bajo sabe que es una reelección y así hay que llamarlo”, agregó al mismo tiempo que calificó como absurda la contra campaña que inició la expanista Violeta Lagunes Viveros.

Luego de que esta mañana protestó en el zócalo con lonas donde se leía “AMLO sí, Barbosa no”, Manzanilla Prieto señaló que la exdiputada federal podría estar operando también para el grupo en el poder.

“La aprecio, la estimo; yo la invité a participar, no se dio su candidatura y ni modo, así pasa, pero ahora su papel es incorrecto. Creo que hay gente que ha de estar detrás de ella”, arguyó sin especificar quiénes, pero asentó que con el tiempo sus acciones irán “direccionando” para quién trabaja la exaspirante a la alcaldía de Puebla.

incendios forestales