Miguel Barbosa, acompañado por Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro, acudió al Instituto Electoral del Estado
Si hay fraude, la historia juzgará al IEE, sentencia Miguel Barbosa. Foto: EsImagen/Ángel Flores

El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) “no torcer la voluntad ciudadana” y reconocer los resultados de la elección, ya que si hay un fraude, “la historia lo juzgará”.

Desde las instalaciones del organismo, exigió a los consejeros electorales que “asuman con valor” sus funciones y dejen de estar “al servicio” del exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Este ha sido un gran día para la voluntad ciudadana, que venció obstáculos, venció a la violencia, se expresó y ganó. Quiero decirles gracias, ganamos y no les vamos a fallar”, expresó.

Acompañado de una treintena de simpatizantes, celebro que las tendencias del voto lo ponen por encima de su rival más cercana, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla la Frente y esposa de Moreno Valle.

“Ganamos la mayoría de las diputaciones, no podemos bajar la marcha, aún sigue un proceso que todavía huele a fraude”, advirtió.

Por lo anterior, reiteró su llamado a que las autoridades respeten el resultado y demandó al gobernador Antonio Gali Fayad que “le amarre las manos” a su antecesor.

“Que le amarre las manos a la fiera herida, que esta acorralada. No pensaban que le íbamos a ganar, pero ganó la voluntad ciudadana”, concluyó.

 

incendios forestales