RMV no está en mi gira para no restar protagonismo a Martha Erika: Anaya
RMV no está en mi gira para no restar protagonismo a Martha Erika: Anaya. Foto: EsImagen
RMV no está en mi gira para no restar protagonismo a Martha Erika: Anaya
RMV no está en mi gira para no restar protagonismo a Martha Erika: Anaya. Foto: EsImagen

El candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, minimizó la ausencia de Rafael Moreno Valle en su gira por Puebla, argumentado que es para darle “espacio y protagonismo” a su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura.

Negó que haya un distanciamiento con el exmandatario y, por el contrario, dijo que se han mantenido en constante comunicación durante los tres días que lleva en la entidad.

De hecho, reveló que han tenido reuniones desde el viernes que llegó a Puebla, pero evitó detallar los temas que han tratado.

Aseguró contar con el apoyo total de Moreno Valle y negó que todavía exista una confrontación porque le ganó la candidatura presidencial.

En entrevista previo a su mitin en Zacatlán, Anaya Cortés sostuvo que el exgobernador está en “la mejor disposición” para darle su respaldo, al igual que los candidatos a las diputaciones federales y senadurías, todos incondicionales de Moreno Valle.

Defendió que su ausencia se debe a que pretende darle “espacio” a su esposa, quien es la protagonista en este proceso electoral, ya que el 29 de abril arrancará su campaña por la gubernatura.

Es el momento de Martha Erika

“Ustedes saben él está siendo muy respetuoso del espacio que a ella (Martha Erika) le corresponde en términos políticos; ahora a ella le corresponde lleva la batuta política de este proceso electoral”, refirió.

Por otro lado, el candidato presidencial denunció que funcionarios del gobierno federal han tratado de coaccionar a los poblanos, amenazándolos de que programas federales como Prospera les serán retirados si no votan por el PRI.

Acusó que esas “prácticas son comunes” del tricolor, pero llamó a la gente a no dejarse amedrentar y aseguró que si gana la presidencia los programas permanecerán y aumentarán.

Finalmente, el exdirigente nacional del PAN minimizó las protestas de dos personas que el sábado se manifiestaron contra él y contra Alonso Hidalgo durante su mitin en Tehuacán.

Afirmó que se trató de militantes de Morena que tienen su derecho legítima de estar inconformes, sin embargo, enfatizó que los señalamientos fueron mínimos comparados con el apoyo que recibió, de tal forma que dijo estar despreocupado.

 

 

incendios forestales