RMV y Marín acordaron “no tocarse” durante la elección, dice Barbosa
RMV y Marín acordaron “no tocarse” durante la elección, dice Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

RMV y Marín acordaron “no tocarse” durante la elección, dice Barbosa
RMV y Marín acordaron “no tocarse” durante la elección, dice Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Los señalamientos de los candidatos del PAN, que vinculan a Morena con el exgobernador Mario Marín Torres, son amenazas para que “no se meta” en la elección, pues acordó con Rafael Moreno Valle, en una reunión con Elba Esther Gordillo, que “no se iban a tocar”.

Así lo señaló el candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, quien negó que él o cualquier otro abanderado de la coalición estén ligados al exmandatario priista, como afirmó el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, así como el aspirante al Senado, Mario Riestra Piña.

Sostuvo que estos dichos ni siquiera van dedicados a los morenistas, sino que representan amenazas para Marín Torres porque creen que puede declinar la balanza si se acerca a Morena, ya que su partido, el PRI, está en un lejano tercer lugar.

“A los dos (Moreno Valle y Marín Torres) los reunió Elba Esther en Miami, ahí los hizo acordar que ‘no se iban a tocar’ en las elecciones”, aseguró Barbosa Huerta, al explicar que los discursos de los panistas donde atacan al priista son para recordarle este acuerdo, por órdenes del exgobernador.

Tras impartir una conferencia a alumnos de la Universidad Iberoamericana, el senador con licencia dijo que respeta el pasado en el tricolor de los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, pero descartó que aún tengan algo que ver con el panista.

Ambos han sido los peores gobiernos

Contrario a la candidata, que el lunes aseguró que los poblanos prefieren el gobierno de Marín Torres que el de Moreno Valle, Barbosa Huerta consideró que para él los dos han sido los peores gobiernos que ha tenido Puebla.

Afirmó que tanto el marinista como el morenovallista, han sido igual de “funestos”, por lo que no declinó por ninguno.

Por otro lado, el candidato al gobierno del estado anunció que sí presentará su declaración de impuestos, patrimonial y de intereses, conocida como “3 de 3” en la plataforma del Instituto Mexicana para la Competitividad (IMCO).

Sin precisar una fecha, precisó que la presentará antes de que empiece su campaña, es decir, antes del 29 de abril.

Finalmente, “agradeció” a Manuel Carreto Pacheco, líder municipal del PRI en la capital, que “se preocupe por su salud”, ya que hace unos días el dirigente pidió públicamente que Barbosa Huerta presentara estudios de su estado de salud, para saber “cuanto iba a durar” en la gubernatura en caso de que gane el 1 de julio.

“Le agradezco que se preocupe, pero estoy bien. Soy un discapacitado, con una prótesis bien puesta en la tierra, que no se ha cansado de recorrer el estado; ya quisiera él vivir lo que yo he vivido aún con prótesis. Él está joven y tiene salud, le recomiendo que la aproveche y se ponga a trabajar, porque no ha hecho nada”, sentenció.

incendios forestales