Los candidatos al senado por MORENA, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, sensuraron excesos dw publicidad de otros partidos.
Propaganda masiva de Mario Riestra es signo de derroche y corrupción: Armenta
Propaganda masiva de Mario Riestra es signo de derroche y corrupción: Armenta. Foto: EsImágen/Ramón Sienra

Los aspirantes al Senado por la coalición “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, son candidatos del dispendio y la corrupción por su propaganda masiva, denunció el abanderado de Morena, Alejandro Armenta Mier.

Señaló que el panista y la militante del partido Pacto Social de Integración (PSI) gastarán en los próximos tres meses 28 millones 700 mil pesos —que es el tope de gastos de campaña— porque su estrategia es mostrar la “opulencia”.

En cambio, sostuvo que él y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos por “Juntos Haremos Historia”, realizarán propuestas porque esas “son las que ganan elecciones” y no los espectaculares.

En rueda de prensa este lunes, el expriista advirtió que la colación conformada por el PAN, PRD, MC, PSI y CPP, hará entrega de tinacos, uso electoral de programas sociales, así como compra de votos, al igual que con el PRI.

Todo esto —aseveró— en total impunidad y anuencia de las autoridades locales y federales, así como los órganos electorales locales.

Denunciarán posibles anomalías

Por eso reiteró que Morena, PT y PES, partidos que integran su coalición, estarán vigilando el actuar del “frente” del tricolor, con el fin de denunciar cualquier anomalía.

Cabe mencionar que los candidatos del tricolor a la Cámara Alta, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, el domingo también reprobaron la gran cantidad de espectaculares, microperforados, bardas y el tapizado de unidades del transporte público donde se promueve a Riestra Piña.

Ambos calificaron como “ofensivo” el enorme despliegue de propaganda y urgieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar a fondo el origen y destino del financiamiento de la campaña de “Por México al Frente”.

Ante ello, Armenta Mier adelantó que como parte de su campaña, él y de la Sierra Arámburo sólo aparecerán en 80 espectaculares en todo el estado, donde no gastarán más de un millón de pesos.

Rechazan seguridad del gobierno

“Nosotros gastaremos un millón, ellos (Riestra Piña y Navarro Acevedo) con eso compran sus chicles; ellos gastarán todo lo del tope, porque lo tienen, porque son los candidatos de la corrupción. Nosotros no tenemos ese dinero y no lo necesitamos para ganar”, aseguró.

Por su parte, de la Sierra Arámburo anunció que tampoco aceptarán la seguridad que les ofreció el gobierno del estado para que puedan hacer proselitismo en zonas peligrosas del estado, pues afirmó que en Morena los “cuidan los ciudadanos”.

No obstante, reconoció que sí tomarán “precauciones”, aunque no especificó cuáles serán dichas medidas de seguridad.

Con respecto al inicio de su campaña, los expriistas dijeron que recorrerán a pie todo el estado, promoviendo el proyecto alternativo de nación que promueve el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la situación local, solo comentaron que ante el clima de violencia e inseguridad que azota el estado impulsarán el “decálogo de seguridad”, otro proyecto del presidenciable.

incendios forestales