Alejandro Carvajal hace campaña en el distrito 6 federal
Alejandro Carvajal hace campaña en el distrito 6 federal. Foto: Facebook
Alejandro Carvajal hace campaña en el distrito 6 federal
Alejandro Carvajal hace campaña en el distrito 6 federal. Foto: Facebook

El candidato a diputado federal por el distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, inició su campaña con recorridos en las colonias Amalucan, Bosques y Azteca, donde aseguró que los poblanos no quieren más gobiernos “opacos” como fue el de Rafael Moreno Valle, ni como el de Enrique Peña Nieto, que “nos tiene sumidos en una crisis a nivel nacional”.

Afirmó que en el distrito por el que compite –ubicado al nororiente de la ciudad de Puebla—, Morena tiene una aceptación del 80 por ciento, lo cual lo posiciona arriba de sus principales contrincantes: Guadalupe Arrubarrena García, quien va por el Frente por México (PAN-PRD-MC), y de Soraya Córdova Morán del PRI.

Sin embargo, agregó que no se puede confiar, por lo que hará campaña casa por casa en las 127 secciones del distrito 6 federal, las cuales se ubican en unas 120 colonias de la capital poblana, incluyendo las juntas auxiliares Canoa y La Resurrección.

En entrevista, Carvajal Hidalgo indicó que a partir del 29 de abril, cuando iniciarán las campañas locales, trabajará en conjunto con el candidato a diputado por el distrito 11 local, Emilio Maurer Espinosa, para promover las propuestas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, liderada por el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, e integrada por los partidos Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Alejandro Carvajal, activista social

Carvajal Hidalgo también es el líder de El Barzón en Puebla y en los últimos años ha sido un activista social al defender proyectos para diferentes grupos de campesinos poblanos, así como interpuso los primeros amparos colectivos en contra del “gasolinazo”.

Por su parte, Maurer Espinosa, quien estaba alejado de la política desde 1998, regresa a escena; emprendió una dura batalla en contra del morenovallismo, ya que pretendían expropiar un rancho de su propiedad cerca de la planta Audi, mismo que logró evitar desde los tribunales.

Afirmó que el polémico exdirectivo del Puebla de La Franja es muy “querido” por la gente en Puebla, porque no olvida que pese a todos los obstáculos de la Federación del Fútbol, logró hacer uno de los equipos más importantes y recordados de la historia.

“Ahora sumado a Morena, (Emilio Maurer) busca reivindicar la dignidad de los poblanos porque se reconoce en él a una persona que siempre se ha manifestado libremente y ha puesto el dedo en la llaga”.

Reiteró que por ello se ha reunido en privado con él para establecer una agenda política común, “conscientes de la dura batalla que habrán de emprender, pero motivados por el hecho que con la cercanía con la gente podrán obtener el triunfo, con el fin de buscar mejores condiciones sociales en el estado desde los respectivos Congresos (local y federal)”.

Finalmente, agregó que en los últimos días ha hecho campaña con el candidato a senador de “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, pues busca que “los ciudadanos voten por Morena en las diferentes candidaturas para que su partido logre los cambios que el país necesita y se termine la corrupción y falta de transparencia en el uso de los recursos públicos porque el 1 de julio Juntos haremos historia”.

incendios forestales