PAN y PRD acusan que morenistas venden equipo sustraído de hotel
PAN y PRD acusan que morenistas venden equipo sustraído de hotel. Foto: EsImagen
PAN y PRD acusan que morenistas venden equipo sustraído de hotel
PAN y PRD acusan que morenistas venden equipo sustraído de hotel. Foto: EsImagen

La coalición Por Puebla al Frente acusó que presuntos morenistas están vendiendo computadoras que “robaron” del hotel MM el día del zafarrancho, así como anunció que ya preparan por la vía jurídica, la defensa del triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo.

En rueda de prensa, encabezada por los dirigentes del PAN, Jesús Giles Carmona, y del PRD, Jorge Cruz Bermúdez, reprodujeron un video en el que se ve a un hombre con un chaleco negro con el logo de Morena ofreciendo el equipo en un negocio de la Plaza de la Computación..

Al cuestionarles sobre la veracidad del video, el líder del albiazul comentó que este martes fue publicado por un medio de comunicación local, del que no citó el nombre y sólo señaló que “evidencia a los simpatizantes de Morena del hecho”.

Manifestó que desde un principio el Partido Acción Nacional (PAN) denunció el robo de computadoras por los hechos del martes pasado en el hotel, pues algunas de ellas eran propiedad de los jóvenes que estaban ayudando con el conteo de las actas.

Ante la pregunta de que si tenían el número de serie de la computadora que estaban vendiendo los morenistas, respondió que cuentan con los de los equipos que incautó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

No comprueban veracidad de video

Tras la insistencia de que si comprobaron que realmente sea un equipo que ellos tenían cuando sucedieron los hechos, evadió la pregunta y se limitó a decir que es el medio de comunicación el que se encargó de hacer la publicación.

En lo que respecta a la impugnación de la elección que ya anunció la coalición Juntos Haremos Historia y su excandidato, Luis Miguel Barbosa Huerta, comentaron que el equipo de abogados del PAN se está encargando de eso.

Aseguraron que tienen “todos los elementos” para demostrar que el triunfo de Alonso Hidalgo fue legal, pues las actos de los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado (IEE) así lo demostraron, ya que fueron 120 mil votos más que los de Barbosa Huerta.

Por otra parte, al preguntarles a los dirigentes sobre como califican los resultados de la elección, ya que en compañía con otro procesos ganaron menos ayuntamientos en el estado, Cruz Bermúdez lo minimizó.

Y es que, dijo, nosienten un vacío” pues por el contrario fue el resultado de un ejercicio de la democracia y de la voluntad de los ciudadanos, aunado a que se tenía el clamor social de un cambio a nivel nacional.

Ganar gubernatura, mayor logro

Incluso, reconoció que pudieron mantener el registro dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a pesar de la “gran ola” que tuvo Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República electo, la cual arrasó en todo el país.

Al insistirle sobre cuál es su logro en la elección del 1 de julio, refirió que fue haber ganado la gubernatura abanderando a Alonso Hidalgo, quien fue “el mejor perfil” que eligieron en conjunto con los demás partidos –Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI)–

Mientras que Giles Carmona pronunció los resultados obtenidos serán análisis que cada instituto político estará haciendo en su momento, pero recalcó que su logro fue haber ganado la gubernatura de Puebla, lo cual era fundamental.

Finalmente, al cuestionarles sobre cuántos candidatos plurinominales entrarán en lista para ocupar una curul en el Congreso del estado, se limitaron a decir que no podían adelantarse a ello, ya que eso está a cargo del IEE y será este órgano el que lo dará a conocer.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...