Osorio Chong niega que el PRI haya pactado ceder gubernatura de Puebla al PAN
Osorio Chong niega que el PRI haya pactado ceder gubernatura de Puebla al PAN. Foto: Especial
Osorio Chong niega que el PRI haya pactado ceder gubernatura de Puebla al PAN
Osorio Chong niega que el PRI haya pactado ceder gubernatura de Puebla al PAN. Foto: Especial

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador regional de la campaña al Senado por el PRI, rechazó que en Puebla exista un pacto entre su partido y el PAN para ceder la gubernatura al albiazul a cambio de votos para el tricolor.

Lo anterior durante su visita este martes a Atlixco, donde se unió a las campañas de los candidatos del PRI al Senado, Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García, donde dijo que durante la contienda, no habrá simulaciones entre los partidos antes mencionados.

“Sí esto fuera yo no estaría haciendo campaña aquí. En ningún momento se dio un pacto”, subrayó el extitular de la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

En entrevista y tras los cuestionamientos sobre un posible trato entre el exgobernador Rafael Moreno Valle y el candidato a la presidencia por “Todos Por México”, indicó que el panista está en su derecho de apoyar a cualquier aspirante sin importar sus colores.

“Estamos compitiendo con gran transparencia, ánimo y voluntad”, subrayó el también candidato al Senado por la vía plurinominal.

Además, exhortó a simpatizantes y militantes a no permitir que el albiazul llegue a Los Pinos como en el 200 y 2006.

Por otra parte, Osorio Chong indicó que las elecciones serán “difíciles” debido a la guerra sucia, al tiempo de sostener que se debe apostar por el desarrollo en lugar de prometer solucionar los problemas en 15 minutos.

Agregó que los votantes no deben creer el discurso y promesas del candidato de la colación “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que subrayó que el proceso electoral debe estar por encima de las ocurrencias y discursos.

Es de señalar que al evento también acudió el candidato a la diputación federal por el distrito 6 de Atlixco, Juan Manuel Vega Rayet.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales