No hay incongruencia en mi candidatura y perdono a detractores: Luna
No hay incongruencia en mi candidatura y perdono a detractores: Luna. Foto: EsImagen
No hay incongruencia en mi candidatura y perdono a detractores: Luna
No hay incongruencia en mi candidatura y perdono a detractores: Luna. Foto: EsImagen

La perredista Roxana Luna Porquillo negó ser incongruente por aceptar la candidatura de la coalición Por México al Frente a diputada federal por el distrito 12 en Puebla y que también se quedó en el partido porque perdonó a quienes con el morenovallismo quisieron expulsarla de la militancia.

En rueda de prensa acompañada de Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente del sol azteca poblano, recordó que fue critica del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, quien emprendió junto con los ex dirigentes del PRD una persecución en su contra y que mantendrá esa postura cuando se requiera, pero que “ahora es otro gobierno”.

Según ella, hoy son otras “condiciones” las del estado y no son los mismos gobernantes.

Acotó que tampoco es incongruente por haber acudido a un acto de campaña con el aspirante panista a senador Mario Riestra Piña, quien cuando fue legislador local apoyó reformas a la ley orgánica local que quitó facultades a ediles auxiliares en el tema de registro civiles.

Luna Porquillo admitió que al PRD no alcanza ir solo en las elecciones para ganar municipios.

Dijo que ir por la vía independiente no le daba tiempo y por ello prefirió quedarse en el perredismo.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...