Navarro y Riestra proponen prisión inmediata para feminicidas
Navarro y Riestra proponen prisión inmediata para feminicidas. Foto: Especial

Navarro y Riestra proponen prisión inmediata para feminicidas
Navarro y Riestra proponen prisión inmediata para feminicidas. Foto: Especial

Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, candidatos al Senado por la coalición “Por México al Frente”, proponen revisar el nuevo Sistema de Justicia Penal para garantizar que los criminales, como feminicidas y asaltantes, reciban prisión inmediata.

Lo anterior, como una de sus propuestas en materia de Seguridad Pública y Justicia que llevarán a la Cámara de Senadores después del 1 de septiembre, pues los abanderados afirmaron estar indignados porque muchos delincuentes salen libres después de haber sido detenidos.

En un video, que dura 49 segundos, informaron sobre su intención de reformar la legislación aplicable para que, específicamente, “los feminicidas, huachicoleros, quienes asaltan el transporte público, y los portadores de armas de uso exclusivo del ejército reciban sanciones ejemplares” y no enfrenten su proceso en libertad.

Los candidatos de la alianza PAN-MC-PRD aseguraron que fue un error que el PRI desapareciera la Secretaría de Seguridad Pública Federal y trasladar esas funciones a cuatro órganos administrativos de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que propició que la atención se centrara en lo político, más que en lo técnico.

Al respecto, plantearon crear una institución que pueda formar “policías profesionales con capacidad científica y técnica”, que estén bien remunerados, de manera que se les permita desempeñar su labor de manera eficaz.

Además, aseveraron preocuparse por la inseguridad que se vive actualmente y que promoverán la participación ciudadana para impulsar “la tranquilidad de los habitantes de México”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales