Martha Erika inicia campaña; propone oficina contra violencia de género
Martha Erika inicia campaña; propone oficina contra violencia de género. Foto: EsImagen
Martha Erika inicia campaña; propone oficina contra violencia de género
Martha Erika inicia campaña; propone oficina contra violencia de género. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del PAN a la gubernatura del estado, anunció que si llega a Casa Puebla creará una oficina que dependerá directamente del Ejecutivo en la que se atenderán y darán seguimiento a los casos de violencia de género.

Lo anterior, durante su discurso de arranque de campaña en el municipio de Tecamachalco, donde estuvo acompañada del aspirante presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ante quien reconoció que los feminicidios son uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad.

La abandera de la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por el (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), explicó que inició su campaña a la gubernatura en Tecamachalco porque es originaría de ese municipio, y es que a diferencia de sus contrincantes, fue la única que no lo hizo en la capital respaldando al aspirante a la alcaldía.

Además de que es una de las demarcaciones que pertenece al “Triángulo Rojo”, zona del estado donde se registra el robo de combustible y con inseguridad, por lo que trabajará para combatir ambos problemas, ya que “en Puebla nadie por encima de la ley”.

Refirió que el robo de hidrocarburos en el estado debe atenderse con una estrategia integral, al tiempo de reiterar que este es un delito federal que se debe combatir entre los tres órdenes de gobierno, ya que en la actual administración estatal se han tenido avances pero no han sido suficientes.

Ante decenas de ciudadanos que se dieron cita en el lugar, mismos que le gritaban “Martha gobernadora”, Alonso Hidalgo aseveró que “es la única” que ha recorrido los 217 municipios del estado y “la transformación que empezó desde hace 8 años sale a la vista y debe continuar”, haciendo alusión al gobierno de su esposo Rafael Moreno Valle.

Asimismo, sostuvo que una vez que esté al frente del gobierno poblano se pondrá en marcha la “ruta naranja”, instancias infantiles en beneficio de las mujeres, así como un seguro de desempleo, para que aquellas ciudadanas mayores de 40 años que no tengan trabajo puedan acceder al mismo.

Otro de los compromisos que hizo es que habrá transporte gratuito para los jóvenes universitarios, así como se les apoyará a que ingresen a su primer empleo, mientras que en todas las plazas públicas del estado habrá internet.

Puebla no quiere regresar al pasado: Anaya

En tanto, Anaya Cortes, durante su intervención para respaldar a Alonso Hidalgo, manifestó que Puebla “no quiere volver al pasado”, por lo que al igual que en sus otras visitas arremetió contra el exgobernador Mario Marín Torres, de quien, dijo, hizo acuerdo con Morena para postular a expriistas con el partido de izquierda.

Al igual que en ocasiones anteriores, refirió que en la entidad se tiene un problema “muy grave de violencia e inseguridad” en esta región conocida como “Triangulo Rojo”, esto debido a que el gobierno federal “abandonó” al estado.

Aseguró que el próximo 1 de julio iniciará una nueva historia en el estado, ya que “ocurrirá algo que nunca ha sucedido”, pues por primera vez se tendrá una mujer como gobernadora, al referirse a Alonso Hidalgo de quien en varias ocasiones coreó su nombre seguido de gobernadora.

“La pregunta en esta elección es si seguimos caminando de frente y hacía el futuro, o nos regresamos a un pasado oscuro que tanto lastimó a Puebla, quieren que regrese Mario Marín a través de Morena, claro que no, entonces vamos para adelante con la coalición Por Puebla al Frente”, concluyó el candidato frentista a quien los asistentes le gritaron “Anaya presidente”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...