De la Sierra, única candidata en Puebla con 3 de 3, pero sin actualizar
De la Sierra, única candidata en Puebla con 3 de 3, pero sin actualizar. Foto: EsImagen

De la Sierra, única candidata en Puebla con 3 de 3, pero sin actualizar
De la Sierra, única candidata en Puebla con 3 de 3, pero sin actualizar. Foto: EsImagen

Nancy de la Sierra Arámburo, abanderada de Morena a una senaduría, es la única candidata en Puebla con registro de su declaración “3 de 3”, pero sin actualización desde 2015, cuando contendió con el PRI y PVEM por la diputación federal del distrito 3 en Teziutlán.

Así lo muestran los registros del página de Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), donde, al ingresar al buscador de candidatos con bienes e ingresos declarados, sólo aparece el nombre de la candidata morenista, pero al acceder a los tres documentos correspondientes (declaración de propiedades, de intereses y fiscal), aparecen los mismos los que ya había presentado.

De acuerdo con el reporte de bienes inmuebles, De la Sierra Arámburo poseía en 2015 tres propiedades en el municipio de Atlixco: una casa “en remodelación” en Atlixco, con valor de 480 mil pesos, adquirida por “donación” en 2014; un terreno en Atlixco, comprado por 549 mil pesos en 2005, y una casa de 2 millones de pesos, comprada en 2011.

Respectos a sus bienes muebles, dijo poseer joyas, “por donaciones” en 2006 y 2014, con una valor de 200 mil pesos, y por lo que se refiere a sus cuentas bancarias, señaló que tenía tres en Banamex –una “mayor a 500 mil pesos”, otra “entre 100 mil y un pesos y 4 cientos 99 mil 999 pesos”, y un más por menos de “100 mil pesos”– y una en Bancomer –por menos de 100 mil–.

Reportó ingreso anual por 1.07 mdp

En lo que toca a su ingreso anual en 2015, indicó que, por “sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones”, ganó 1 millón 71 mil 492 pesos.

Asimismo, detalló que su cónyugue, José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, posee seis propiedades y un automóvil, cuyos valores no se especifican, así como un ingreso anual neto de 486 mil 573 pesos.

Cabe recordar que, en dicho proceso electoral, De la Sierra Arámburo perdió la diputación frente al panista Juan Pablo Piña Kurzcyn.

El jueves, el candidato de “Juntos Haremos Historia” la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, puso en duda presentar su “3 de 3”, debido a que no está seguro de la neutralidad del IMCO, mientras que su contrincante de “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Erika Alonso Hidalgo, y tres de los aspirantes a la alcaldía de la capital indicaron que sí lo harán.

incendios forestales