De la Sierra pide que salgan del gobierno Mercado y Rodrigo Riestra
De la Sierra pide que salgan del gobierno Mercado y Rodrigo Riestra. Foto: Twitter / @Nancydelasa

De la Sierra pide que salgan del gobierno Mercado y Rodrigo Riestra
De la Sierra pide que salgan del gobierno Mercado y Rodrigo Riestra. Foto: Twitter / @Nancydelasa

Nancy de la Sierra Arámbulo, candidata de Morena al Senado, pidió separar de sus cargos a Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación, y Rodrigo Riestra Piña, titular de la Sdrsot, pues los acusó de “presionar a trabajadores” para que voten por Mario Riestra Piña.

Lo anterior, a través de un video publicado en Twitter, donde se dirige al gobernador Antonio Gali Fayad, para señalarle que Vázquez del Mercado y Rodrigo Riestra, esposa y hermano de Mario Riestra –candidato a una senaduría por el PAN–, “están amenazando a la gente”, a través de sus dependencias, para que voten por el abanderado albiazul.

En este sentido, reprobó el gasto de recursos para promover la imagen de éste, mediante espectaculares y carteles en unidades de transporte público, pues subrayó que el estado de Puebla es el “cuarto lugar a nivel nacional en pobreza” y su capital, “la más pobre de México”.

“No podemos permitir que las campañas tengan este dispendio y que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), tú candidato, esté colocando miles de espectaculares y propaganda en todo el transporte público”, urgió la abanderada morenista a Gali Fayad.

Por lo anterior, invitó al mandatario estatal a reflexionar sobre el “dispendiode recursos para impulsar la campaña del panista en una entidad con problemas de pobreza, violencia e inseguridad.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales