Consorcio Universitario prepara debate de candidatos a gubernatura
Consorcio Universitario prepara debate de candidatos a gubernatura. Foto: Especial
Consorcio Universitario prepara debate de candidatos a gubernatura
Estos son los spots de los 5 candidatos a gobernar Puebla. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los spots de radio y televisión para las campañas de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, postulados por 11 partidos políticos; serán transmitidos a partir del próximo domingo 29 de abril.

Lo anterior, a través del Portal de Promocionales de Radio y Televisión del INE, donde se publicaron 25 anuncios, de 30 segundos cada uno, para los aspirantes a Casa Puebla, coaliciones y ediles, así como tres de las autoridades electorales en el estado.

Casi la mitad de los spots –12– corresponden a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Le siguen Miguel Barbosa Huerta, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con tres spots; Enrique Doger Guerrero, del Revolucionario Institucional (PRI), con dos; Michel Chaín Carrillo, del Verde Ecologista de México (PVEM), con dos, y Alejandro Romero Carreto, del Nueva Alianza (Panal), con uno.

Asimismo, se pautaron tres spots de CPP para promocionar a la coalición “Por Puebla al Frente”, uno exclusivo del PES y uno más del PAN para Eduardo Rivera Pérez, candidato a repetir como edil de Puebla capital.

 

Martha Erika promueve biografía y visión

En sus 12 spots, que le corresponden por ser candidata de los cinco partidos que conforman “Por Puebla al Frente”, Martha Érika promueve su visión de Puebla, sus logros personales, como presidenta del DIF en la gubernatura de su esposo, Rafael Moreno Valle.

Barbosa promete paz y acabar nepotismo

En sus tres spots, Barbosa Huerta, quien también suma los de los dos partidos que representa, promete “convertir la inseguridad en paz y tranquilad” y “no más nepotismo ni corrupción”; en uno de ellos, lo acompaña Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”.

 

Doger invita a un cambio seguro

Por su parte, el priista invita a los poblanos a recuperar los valores y las tradiciones e invitar a votar por un “cambio tranquilo y seguro”. Asimismo, uno de los spots muestra notas sobre violencia e inseguridad en Puebla.

Chaín busca Puebla honesta y alegre

El candidato del PVEM, Chaín Carrillo, exsecretario estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, se presenta como un poblano “de bien” y llama al voto para hacer de Puebla un lugar “más honesto y alegre”. El slogan del partido es “Tu bienestar es nuestro deber”.

 

Carreto convoca a maestros

Por su parte, Romero Carreto, de Nueva alianza, se compromete con las necesidades de los maestros poblanos.

incendios forestales