Empresarios acusan que otros candidatos “pasan la charola”: Claudia Rivera
Empresarios acusan que otros candidatos “pasan la charola”: Claudia Rivera. Foto: Twitter / @canadevi_puebla
Empresarios acusan que otros candidatos “pasan la charola”: Claudia Rivera
Empresarios acusan que otros candidatos “pasan la charola”: Claudia Rivera. Foto: Twitter / @canadevi_puebla

La candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que miembros de cámaras empresariales le han revelado que contrincantes de otros partidos les han “pasado la charola”, por lo que no descartó denunciarlos.

Aunque no precisó cuándo ni qué agrupación empresarial hizo la denuncia, aseguró que le dijeron explícitamente que el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, pidió dinero a cambio de beneficiarlos con contratos en obras y proyectos durante su gobierno, si es que llega a ganar.

Sin nombrar a sus otros contrincantes, señaló que también han pedido dinero para financiar sus campañas, motivo por el cual los gremios con los que se reúne le preguntan “cuánto va a querer” ella.

“Todos les están pasando charola a las cámaras empresariales para poder cubrir la elección. Eduardo Rivera les pidió, eso nos dijeron los empresarios. Hasta por eso siempre nos preguntan si acá (en Morena) vamos a pasar la charola”, expresó en entrevista este viernes.

Luego de reunirse con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Rivera Vivanco no descartó presentar denuncias por estos hechos, aunque reconoció que hacerlo podría traer problemas a los informantes.

Además, puso en duda que sus quejas sean atendidas por las autoridades electorales o penales locales, pues recordó que su partido y ella han promovido previamente algunas y no han tenido respuesta.

Reprueba parcialidad del IEE

Refirió nuevamente su denuncia por violencia política, que ya tiene un mes que la presentó en el Instituto Electoral de Estado (IEE) y continúa siendo ignorada, mientras que la de la candidata de “Por Puebla la Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue resuelta en días y ya se impusieron medidas cautelares a los denunciados.

Llamó a que IEE actúe de manera imparcial e investigue el financiamiento de las campañas de todos los candidatos para evitar los actos de corrupción.

A la vez pidió indagar el sabotaje contra su campaña y la de otros compañeros, ya que en su caso le han destruido varias lonas y dijo que cuenta con videos de ello.

Aunque no especificó cuántas, sostuvo que, en varios puntos de la ciudad, personas desconocidas quitan lonas que vecinos tienen colgadas a fuera de sus casas, por lo que adelantó que también denunciaría estos hechos.

Por otro lado, aceptó que no conoce casos precisos de compra de votos o de credenciales, pero no descartó que esté ocurriendo en la capital, como denunció hace unos días su compañero Fernando Manzanilla Prieto, candidato a la diputación federal del distrito 12.

Por todo lo anterior exigió a las autoridades electorales que indaguen y haya responsables porque estimó que conforme se acerque la elección habrá más delitos electorales.

incendios forestales