Doger propone mejor planeación urbana contra altos costos de predios
Doger propone mejor planeación urbana contra altos costos de predios. Foto: Especial
Doger propone mejor planeación urbana contra altos costos de predios
Doger propone mejor planeación urbana contra altos costos de predios. Foto: Especial

Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno de Puebla, propuso que se debe mejorar la planeación urbana para favorecer el ordenamiento territorial y contrarrestar el excesivo costo de predios en algunas zonas como el área metropolitana.

Al reunirse con sectores de la construcción y la vivienda, el priista indicó que, incluso desde el Congreso local, propondrán una política metropolitana a fin de que los ciudadanos no tengan incertidumbre por la delimitación territorial, lo cual también afecta el pago de impuestos.

“La gente ya no sabe si está viviendo en San Andrés, San Pedro -Cholula-, Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo o Santa Clara Ocoyucan; los reglamentos y costos son muy diferentes”, aseguró.

Por lo anterior, Doger Guerrero expuso que, respetando la autonomía municipal, se reunificarán tanto los reglamentos de construcción, como la factibilidad de uso de suelo y el suministro de agua potable, entre otros.

Indicó que el crecimiento ordenado del área conurbada pasa por la creación de políticas públicas que buscan mejorar la infraestructura y los servicios, así que en su administración pondrá especial atención al trabajo del Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar la discrecionalidad y la corrupción.

El abanderado priista también planteó crear una ventanilla única donde los ciudadanos y empresarios inmobiliarios puedan realizar todos sus trámites, así como el pago de impuestos, con la finalidad de agilizar los procesos de construcción y preservación de terrenos y viviendas, además de garantizar el patrimonio de los poblanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez morales

incendios forestales