Denuncian amenazas contra dos candidatas del PRI en Libres y Zacatlán
Denuncian amenazas contra dos candidatas del PRI en Libres y Zacatlán. Foto: Especial
Denuncian amenazas contra dos candidatas del PRI en Libres y Zacatlán
Denuncian amenazas contra dos candidatas del PRI en Libres y Zacatlán. Foto: Especial

Las candidatas del PRI por la presidencia municipal de Libres, Martha Evelyn Bonilla Hernández, y Delfina Pozos Vergara, que busca la diputación local del distrito 3 en Zacatlán, estarían siendo amenazadas para que se bajen de la contienda en vísperas de la jornada electoral.

Tras una rueda de prensa, para manifestar el apoyo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) al abandero tricolor a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, Leobardo Soto Martínez, líder del gremio, exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto y no permitir que se genere más violencia.

Refirió que, el pasado domingo, Bonilla Hernández se dirigía a la junta auxiliar de La Cañada cuando fue interceptada por personas allegadas al candidato al mismo cargo por el PAN-Movimiento Ciudadano (MC)-Pacto Social de Integración (PSI), Francisco Rodríguez Rivero, quienes, a punta de pistola, le dijeron que dejara su postulación.

Sostuvo que estos hechos están siendo propiciados por el actual edil de la demarcación, Enrique Cerón Flores, quien llegó al cargo, por segunda ocasión, abanderado por la coalición Puebla Unida, integrada en ese entonces por Compromiso Por Puebla (CPP), PAN, PRD y Nueva Alianza (NA).

Aseveró que Cerón Flores está apoyando al abanderado del PAN, por lo que “está haciendo todo” para que gane, por lo que se están realizando “actos de sicarios” con el fin de que se genere miedo entre los pobladores previó al día de la elección.

El líder cetemista recordó que ya se tienen antecedentes en dicha demarcación, pues en 2015 fue asesinado Pablo García, un simpatizante de la organización por motivos político-electorales, por lo que con estos hechos deberían provocar un mayor empeño de las autoridades de garantizar las condiciones de los candidatos.

Asesinan a dos colaboradores

En entrevista por separado, la abandera a la presidencia municipal de Libres manifestó que los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde, a pesar de que anteriormente se había firmado un pacto de civilidad, el cual no fue cumplido.

Comentó que la acusaron de llevar despensas, por lo que le apuntaron con un arma de fuego y amedrentaron a ella y su equipo y, cuando pidió grabar, la gente guardó el arma, sin que el suceso pasara a mayores, por lo que adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, Soto Martínez mencionó que Pozos Vergara ha sido amedrentada para que también desista de su postulación, pues incluso, dijo, en la salida de dos eventos proselitistas en la región, dos de sus colaboradores fueron asesinados y temen que el próximo domingo se pueda el clima de violencia incremente, pues va arriba en las encuestas.

Sentenció que no permitirán que continúe esta “política de miedo”, por lo que solicitaron la activación de los protocolos de seguridad por parte de la administración estatal en lo que resta del periodo de campaña, así como se generen las condiciones de seguridad en el estado para que los ciudadanos salgan a votar sin complicaciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...