Declara Barbosa patrimonio de 15.4 mdp y sueldo de 1.8 mdp en su “3 de 3”
Declara Barbosa patrimonio de 15.4 mdp y sueldo de 1.8 mdp en su “3 de 3”. Foto: Especial

Declara Barbosa patrimonio de 15.4 mdp y sueldo de 1.8 mdp en su “3 de 3”
Declara Barbosa patrimonio de 15.4 mdp y sueldo de 1.8 mdp en su “3 de 3”. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, fue el primer candidato a la gubernatura de Puebla en presentar su declaración “3 de 3”, donde dijo tener un patrimonio de 15 millones 40 mil pesos y un sueldo anual de 1 millón 802 mil pesos.

Este viernes, fueron publicadas en la plataforma del Instituto Mexicano para la competitividad (IMCO) las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses (conocida como “3 de 3) del senador con licencia, quien reveló que posee tres casas.

En la Ciudad de México, posee una en Coyoacán, que ocupa un área de 340 metros cuadrados y compró a crédito por 10 millones de pesos; en la delegación Cuauhtémoc, tiene una casa con valor de 1 millón 362 mil pesos en un espacio de 134 metros cuadrados, que pagó de contado en 2010.

En su municipio natal, Tehuacán, tiene dos inmuebles: una casa valuada en 46 mil 200 pesos y con área de 116 metros cuadrados, que supuestamente le fue donada, al igual que un edificio con valor de 46 mil pesos y ocupa 133 metros cuadrados. Asimismo, otra casa, que compro de contado, en un terreno de 552 metros cuadrados y costó 562 mil 500 pesos.

Por parte de su cónyuge, declaró una casa, también en Tehuacán, que compró a crédito, pero no se especificó el precio ni su extensión.

Posee 3 vehículos por 2.5 millones

Respecto a sus vehículos, el abanderado por la coalición entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) declaró tres vehículos que compró a crédito: un Mercedes Benz (2013), por 789 mil 900 pesos; un Chevrolet (2015), por 846 mil, y un Toyota (2013), por 939 mil pesos.

Su esposa declaró un auto modelo 2009 que compró a crédito, pero se desconoce el valor y la marca.

El experredista también dio a conocer el valor del menaje de dos de sus casas: uno de 150 mil pesos, que pagó de contado, y el otro de 300 mil, que cubrió a crédito.

Tiene 3 cuentas de más de 0.5 mdp

Con respecto a las cuentas bancarias, el candidato declaró que tiene tres con fondos mayores al medio millón de pesos y dos seguros con GNP y Metlife por la misma cantidad.

En su declaración de intereses, Barbosa Huerta declaró no poseer ni tener relación con ninguna empresa, mientras que en la fiscal constató con un documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que al 16 de abril se encontraba al corriente con el pago de sus impuestos.

La declaración del candidato fue publicada un día después de que aclaró que ya la había presentado, pero el IMCO aún no la hacía pública, con lo cual exhibió a Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, quien en rueda de prensa el jueves exigió a Barbosa Huerta que presentara su “3 de 3”, pero no supo decir cuándo hará pública la suya su candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

incendios forestales