Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP
Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP. Foto: EsImagen
Claudia Rivera aventaja con 6 puntosa Eduardo en contienda por alcaldía: PREP
Claudia Rivera aventaja con 6 puntos a Eduardo en contienda por alcaldía: PREP. Foto: EsImagen

Hasta la 1 de la madrugada del lunes, Claudia Rivera Vivanco de Juntos Haremos Historia va 6 puntos arriba de Eduardo Rivera Pérez del PAN en la contienda por la alcaldía, pues, según el PREP la primera tiene 43.65 por ciento contra 37.34 del segundo.

De acuerdo con el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Puebla, que arrancó con dos horas de retraso, van 61 mil 954 de votos computados en 340 actas de 7 mil 547, es decir 4.5 por ciento.

En ese tenor, 23 mil 135 sufragios han sido para el abanderado de Por Puebla al Frente, mientras que para la morenista van 27 mil 47, con una diferencia de 3 mil 912 votos.

Es necesario mencionar que ambos candidatos ya emitieron sus declaraciones sobre la elección, y mientras Rivera Vivanco se ha declarado victoriosa, Rivera Pérez manifestó que es necesario que se den a conocer todos los votos computados.

En tercer lugar se encuentra el abandera priista, Guillermo Deloya Cobián, con 6 mil 198 votos a su favor, lo que representa el 10 por ciento del total de la votación registrada, seguida de la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, con mil 829 apoyos, es decir, 2.95 por ciento.

PSI y CPP en últimos lugares

Posteriormente se encuentra Víctor Gabriel Chedraui, de Pacto Social de Integración (PSI), en el quinto lugar y quien reporta 709 sufragios, lo que es el 1.14 por ciento del total de votos capturados por el PREP.

A este le sigue, en sexto lugar, el exlíder sindical del ayuntamiento de Puebla y candidato de Compromiso Por Puebla (CPP), Gonzalo Juárez Méndez, con 621 votos, cifra que es el 1 por ciento.

Mientras que en la penúltima posición esta Ernestina García Chávez, de Nueva Alianza (NA) con 225 votos, lo que representa el 0.78 por ciento del total computado.

Es necesario mencionar que García Chávez había anunciado días antes de la elección que se sumaba a la campaña de Rivera Pérez, sin embargo, en el Instituto Electoral del Estado (IEE) no se dio de baja, motivo por lo que sí apareció su registro como candidata a la alcaldía.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...