Candidato a edil de Atlixco minimiza rechazo y niega ser impuesto
Candidato a edil de Atlixco minimiza rechazo y niega ser impuesto. Foto: EsImagen
Candidato a edil de Atlixco minimiza rechazo y niega ser impuesto
Candidato a edil de Atlixco minimiza rechazo y niega ser impuesto. Foto: EsImagen

El exalcalde priista de Atlixco y ahora candidato de Morena al mismo cargo, Eleazar Pérez Sánchez, negó ser una imposición del dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinillla, y calificó como un “capricho” el rechazo que ha recibido de la militancia.

En rueda de prensa para responder a las protestas por su designación, aseguró que es un “ciudadano” y no obedece a ningún interés, aunque evadió hablar de su pasado en el PRI (partido con el que fue alcalde del 2008 al 2011), así como el motivo por el que pasó por el PAN, el PRD, y luego MC en solo un año antes de llegar a Morena.

Rechazó ser un oportunista (como lo han llamado los inconformes) y aseguró sentirse comprometido con el proyecto alternativo de nación que promueve el partido.

Además, se colgó de la imagen del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y llamó a sus opositores a “cerrar filas” en torno a él en lugar de “dividir” al partido.

Revela amenazas de antorchistas

Aunque en un principio tuvo una actitud conciliadora, tras ser cuestionado la cambió a defensiva y terminó atacando a quienes rechazan su designación.

Minimizó el rechazo que ha tenido por parte de la militancia y señaló que los inconformes son enviados por Juan Antonio Villarroel García, el candidato original, pero que renunció la semana antepasada.

Dijo que los reclamos vienen de un grupo pequeño al que “su candidato los abandonó” y ahora reclaman por “capricho”.

Luego atacó a su antecesor y criticó que renunció por “miedo”, ya que –aseguró– fue amenazado por el Movimiento Antorchista.

Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, evitó revelar qué tipo de amenazas y, cuando se dio cuenta que los medios desconocían este problema, se deslindó del tema diciendo que “es un asunto entre ellos”.

Volvió a referirse a los quejosos y denunció que lo acusan injustamente de “delincuente“, porque afirmaban que el Congreso local no le había aprobado sus cuentas públicas como presidente municipal.

Ante ello y para demostrar su inocencia, presentó su carta de antecedentes no penales, así como una publicación del Periódico Oficial del Estado donde se publicó la aprobación de las finanzas del ayuntamiento cuando él gobernó.

Por lo anterior, reiteró que quienes se oponen a su candidatura lo hacen por un “capricho” y no porque tengan pruebas de lo que lo acusan, así que pidió a los medios y a Biestro Medinilla no hacer caso de los disidentes.

Y es que precisamente el martes, un grupo de al menos 80 personas encaró al líder morenista para reclamarle la designación de Pérez Sánchez, así como reprocharle su negativa a tener una audiencia con los inconformes.

incendios forestales