Con Barbosa, Morena ganará la gubernatura: frente de pueblos
Barbosa presentó 3 de 3, pero IMCO no la ha publicado: Morena. Foto: EsImagen

Morena aseveró que la declaración “3 de 3” de Miguel Barbosa Huerta, su candidato a la gubernatura de Puebla, se hizo el pasado martes, pero el documento “no se sube automáticamente a la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)”.

Lo anterior, en respuesta a la acusación de Jesús Giles Carmona, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, quien en rueda de prensa llamó “incongruente” al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a Casa Puebla, porque su declaración aún no estaba en dicha plataforma.

A través de un comunicado de prensa, Morena aseguró que “en ningún momento ha habido opacidad” por parte de Barbosa Huerta, pues sus declaraciones patrimoniales han sido presentadas durante todos los años en que se ha desempeñado como servidor público”.

Destacó que Giles Carmona “ignora el proceso que se sigue en el IMCO, donde primero se hacen algunas precisiones, las cuales ya fueron subsanadas y después ellos deciden el momento en que la suben a su plataforma”.

Por otra parte, el partido acusó que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC), Martha Erika Alonso Hidalgo, es quien no ha cumplido con la declaración “de su fortuna”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales