Balean domicilio en San Manuel tras detención de simpatizantes de Morena
Balean domicilio en San Manuel tras detención de simpatizantes de Morena. Foto: Especial
Balean domicilio en San Manuel tras detención de simpatizantes de Morena
Balean domicilio en San Manuel tras detención de simpatizantes de Morena. Foto: Especial

Un grupo armado atacó a balazos un domicilio de la colonia San Manuel minutos después de que 15 simpatizantes de Morena fueron detenidos con violencia y sin orden judicial por policías municipales, que los acusaron de delitos electorales.

Al menos seis impactos de bala recibió la casa ubicada en Rio Papaloapan 5503, así como la camioneta de los propietarios que se hallaba en la calle al momento del atentado.

De acuerdo con los dueños, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 de la mañana, luego de que policías municipales que se negaron a identificarse se llevaron a jóvenes que fungirían como observadores electorales mientras se alistaban para irse a las casillas.

A decir de los testigos, los elementos policíacos señalaron que mediante una denuncia anónima fueron alertados de presunta compra de votos, sin embargo, a pesar de que los jóvenes intentaron dar explicaciones de que esto era falso, no los  escucharon y fueron esposados y subidos a una patrulla.

Por la forma en que se dieron los hechos, ni la víctimas ni los moradores pudieron filmar o tomar registro de la unidad policiaca, pero relataron a Ángulo 7 que posteriormente llegaron policías de tránsito, quienes solo vieron por fuera el domicilio y se retiraron.

Luego del ataque en el que afortunadamente no hubo heridos, al lugar arribó personal de Protección Civil y policías municipales que, ahora sí se identificaron, tomaron una declaración de los hechos y luego se retiraron.

incendios forestales