Aumentaré recursos a BUAP para eliminar examen de admisión: Barbosa
Aumentaré recursos a BUAP para eliminar examen de admisión: Barbosa. Foto: EsImagen
Aumentaré recursos a BUAP para eliminar examen de admisión: Barbosa
Aumentaré recursos a BUAP para eliminar examen de admisión: Barbosa. Foto: EsImagen

Miguel Barbosa Huerta, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, aseguró que impulsará acciones para que se incremente el presupuesto de la BUAP, lo que permitirá aumentar la matrícula y luego “eliminar el examen de admisión”.

En una reunión con integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) refirió que apoyará proyectos para que los estudiantes reciban becas, con lo cual se evite la deserción y los jóvenes nosean presas de la delincuencia”.

Aseguró que mantendrá un diálogo constante con las autoridades universidades para generar acciones que mejoren la seguridad de los alumnos fuera de los campus universitarios, sin violar la autonomía de la institución.

Barbosa Huerta sostuvo que actualmente el “grupo político que gobierna” mantiene sometidas a las instituciones, por lo que es necesario devolverles la autonomía “para que nunca más el poder se utilice para perseguir, para la venganza o para oprimir a la gente”.

Reiteró que los ejes centrales de sus propuestas son: salud, apoyos al campo, a emprendedores, industriales, productores y maestros, mediante el impulso de estrategias de desarrollo regional e inversión para la generación de empleo.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales