Campaña-Anaya
En rueda de prensa, panistas señalaron que el abanderado de “Por México al Frente” estará tres días de esta semana en la entidad.
En rueda de prensa, panistas señalaron que el abanderado de “Por México al Frente” estará tres días de esta semana en la entidad. Foto: Ramón Sienra/EsImagen

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, presentó a Eduardo Aguilar Sierra, quien fungirá como delegado del CEN albiazul en la entidad y coordina la campaña de Ricardo Anaya Cortés, quien visitará Puebla el jueves, sábado y domingo próximo.

En rueda de prensa, ambos panistas señalaron que el abanderado de “Por México al Frente” estará tres días de esta semana en la entidad, en los que visitará seis municipios de las Sierras Negra, Norte y centro del estado.

Aguilar Sierra manifestó que Anaya Cortés llegará el jueves para ir al municipio de Amozoc a las 18:30 horas, para luego ir a un encuentro con jóvenes en la capital; el sábado estará en Ciudad Serdán a las 11 de la mañana, Vicente Guerrero a la 14:30 horas y Tehuacán a las 18:00 horas.

Mientras que el domingo, el tercer día de su gira a la entidad, lo hará en Zacatlán al mediodía, en donde tendrá reuniones con militantes de los partidos que lo postula, y concluirá en Huauchinango a las 16:00 horas.

El panista afirmó que “no es casualidad” que visite Puebla, pues es “un lugar prioritario” para el abanderado frentista, al tiempo de aseverar que este martes presentó en rueda de prensa el tener un gobierno de coalición en México.

En ese tenor, se lanzó contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tachándolo de “un peligro” para el país, e incluso dijo que Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos al Senado de la Republica por dicho instituto político, son el PRI “más viejo y corrupto” con la cara del exmandatario Mario Marín Torres.

 

Invitación no fue solo a Cárdenas: Giles

Por otra parte, Giles Carmona justificó la invitación al exaspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, Enrique Sánchez Cárdenas, al señalar que no fue de manera particular, sino en general para el sector académico.

Esto luego de que Francisco Fraile García, vocero del PAN estatal, y Franco Rodríguez Álvarez, coordinador de diputados panistas locales, invitaron a Cárdenas Sánchez a unirse a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo como candidata a Casa Puebla “Por Puebla al Frente”.

“Decirles que fue una invitación dirigida para Enrique Cárdenas sí, pero que no se entiende exclusivamente para él, sino que es una invitación extensiva para todos los académicos de Puebla, porque creemos que el vínculo directo entre los candidatos se debe fortalecer con propuestas que vengan de este sector”, reiteró.

Ante la pregunta sobre si resulta incongruente el PAN debido a que el académico ha sido uno de los críticos de la deuda pública y obras del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, Giles Carmona lo rechazó al decir que la academia es uno de los sectores más importantes de Puebla, por lo que una vez que Alonso Hidalgo inicia campaña se reunirá con esta para abordar temas educativos.

En otro orden de ideas, al cuestionarle sobre cuando presentarán los candidatos a legisladores federales del PAN su declaración 3 de 3, el dirigente albiazul evitó dar una postura al respecto y sólo se limitó a decir que el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortes ya lo hizo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...