Enrique-Doger-Guerrero
Al bajar spots, INE no permite el contraste político, señala Enrique Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_
Enrique-Doger-Guerrero
Al bajar spots, INE no permite el contraste político, señala Enrique Doger. Foto: Twitter / @EnriqueDogerG_

El INE está adoptando una posición de “censurar todo”, lo cual no permite contraste en la política, indicó Enrique Doger Guerrero, candidato priista a la gubernatura de Puebla, ante las medidas cautelares que dicho órgano electoral aplicó en su contra.

Para el abanderado tricolor, el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya bajado tres spots del priista no significa que se esté “malgastando” el dinero destinado para publicidad, sino “señal” de que él va bien en su campaña.

Lo anterior porque consideró que si a sus contrincantes no les preocupara lo que dice en sus spots sobre ellos, no apelarían. “Lo importante no son los spots, sino las campañas”, señaló a la vez que aseveró que seguirá defendiendo sus publicaciones vía jurídica.

Defendió que en el último que lanzó contra Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente –que aún no es bajado por el INE– no hace referencia a ella como la esposa de Rafael Moreno Valle, más bien, dijo, apela a que representa la continuidad del poder.

Se volvió a ir contra Moreno Valle y su administración pasada al resaltar que no cumplió lo que prometió, además de que le criticó la falta de transparencia que organizaciones acusaron y, que los órganos independientes, como la Fiscalía General del Estado (FGE), no son autónomos, en referencia a que el titular Víctor Carrancá Bourget es allegado al exmandatario. 

Al cuestionarle si es necesario que firme ante notario público sus compromisos de campaña como lo hizo Alonso Hidalgo, el exedil de Puebla señaló que no, pues aseguró que la ciudadanía confía en el partido, aunque no descartó la posibilidad en caso de que los poblanos así se lo pidan.

Al concluir su mitin político en la arena de la colonia La Loma, el priista afirmó que está preparado para el debate del 13 de junio en el hotel Marriot de la capital.

incendios forestales