Diputados panistas son los más faltistas del Congreso de Puebla
Diputados panistas son los más faltistas del Congreso de Puebla. Foto: EsImagen
Diputados panistas son los más faltistas del Congreso de Puebla
Los diputados panistas son los más faltistas del Congreso de Puebla, según las listas de asistencia. Foto: EsImagen

Los panistas Salvador Escobedo Zoletto y Corona Salazar Álvarez son los diputados que más faltaron a sesiones ordinarias del Congreso de Puebla en el primer trimestre de 2018, ya que de las 15 que hubo, él faltó a ocho (53 por ciento) y ella a cinco (33 por ciento).

Así lo indica el registro de asistencia de esta soberanía, donde se muestra que los legisladores del PAN encabezan la lista de los más faltistas, ya que Pablo Montiel Solana, José Domingo Esquitín Lastiri y José Pedro Antolín Flores Valerio no se presentaron a cuatro sesiones cada uno.

A ellos les siguieron el priista José Chedraui Budib y Mariano Hernández Reyes, del Partido del Trabajo (PT), quienes se ausentaron en cuatro ocasiones de enero a marzo, meses que comprendieron el primer periodo de sesiones.

El panista Mario Rincón González; el diputado sin partido, Juan Carlos Natale López y Lizeth Sánchez García, del PT, completan la lista de los diez diputados más faltistas, con tres faltas cada quien.

El panista Jorge Aguilar Chedraui; Geraldine González Cervantes, del PVEM y Maiella Gómez Maldonado, de Nueva Alianza (NA), contabilizaron dos inasistencias, al igual que Socorro Quezada Tiempo, del PRD.

Faltaron diputados de todos los partidos

Carolina Beauregard Martínez, del PAN, el perredista Julián Rendón Tapia, los aliancistas Susana Riestra Piña y Cupertino Alejo Domínguez, así como los diputados sin partido Julián Peña Hidalgo y Sergio Salomón Céspedes, se ausentaron en una ocasión.

Misma situación tuvo el priísta Francisco Jiménez Huerta, quien no se presentó a una sesión, pero justificó, al igual que todos los diputados mencionados.

El 1 de febrero fue la sesión con más ausencias, ya que no acudieron 13 de los 41 legisladores, mientras que el 7 de marzo no faltó ninguno y fue la única sesión donde hubo cuórum completo.

De las 15 sesiones realizadas en el primer periodo, ocho se celebraron en enero, cinco en febrero y dos en marzo, ya que a partir de la primera quincena de ese mes entró el periodo de receso, durante el cual sesionó la Comisión Permanente.

De ella se hicieron 12 sesiones de marzo a mayo y, el perredista Julián Rendón Tapia y Daniel Hernández Olivares, de Compromiso por Puebla (CPP), son los que más faltaron, ya que tuvieron cuatro y tres ausencias, respectivamente.

incendios forestales