Acabaré huachicoleo de “arriba” para que no haya huachicoleros “abajo”: AMLO
Acabaré huachicoleo de “arriba” para que no haya huachicoleros “abajo”: AMLO. Foto: Héctor Llorame
Acabaré huachicoleo de “arriba” para que no haya huachicoleros “abajo”: AMLO
Acabaré huachicoleo de “arriba” para que no haya huachicoleros “abajo”: AMLO. Foto: Héctor Llorame

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prometió acabar con los huachicoleros de “arriba” para que no haya “abajo”, y en dos años producir en México toda la gasolina que se consuma en el pais.

En San Martín Texmelucan, su segunda parada de este martes en Puebla, señaló que el robo de combustible que se practica en este municipio y en otros, deja pérdidas por casi 30 mil millones de pesos que “son pagados por el pueblo”.

Ante unas 4 mil personas reunidas en el centro de esta demarcación, censuró la “ordeña” a ductos de combustible, pues enfatizó que quienes roban se afectan asimismos, ya que terminan “pagando” por medio de impuestos.

“Esos 30 mil millones de pesos que cubre la hacienda pública por las pérdidas, alcanzarían para programas sociales, escuelas o para invertir en hospitales”, remarcó.

Por eso llamó a los vecinos a que el huachicol debe parar, aunque dijo que para eso se necesitan crear fuentes de empleo y dar educación a los jóvenes, para que no sean orillados a delinquir.

Promete frenar la violencia

Sostuvo que combatiendo la corrupción al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), despidiendo a los altos funcionarios coludidos con las bandas de chupaductos, se acabará con el negocio del robo de combustible.

Aseguró que terminando con el huachicoleo a la par de la generación de empleos, disminuirá la delincuencia y la inseguridad, que fue la principal demanda de la población, pues durante el mitin de dos horas, al menos tres veces corearon al unísono “queremos seguridad”.

Esto en medio de la ola de violencia por la que atraviesa San Martín, ya que en lo que va del año han aparecido dos veces cuerpos desmembrados en pleno zócalo, mientras que se han cometido varias ejecuciones y se han colocado narcomantas que advierten de la presencia del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al frenar la “ordeña”, López Obrador afirmó que los recursos que ahora sí llegarán a las arcas de la Federación serán invertidos en la construcción de las dos refinerías que tiene proyectadas para su sexenio si gana la eleccion del 1 de julio.

Con la operación de las dos —prometió—- en dos años se podrá producir en México el total del consumo de combustible para que ya no se tenga que importar, ya que en su opinión, esto traerá como consecuencia la reducción del precio de las gasolinas y, con ello, el término de los llamados “gasolinazos”.

incendios forestales