71% aprueba el recuento de votos en Puebla y el 60% vio fraude electoral
71% aprueba el recuento de votos en Puebla y el 60% vio fraude electoral
71% aprueba el recuento de votos en Puebla y el 60% vio fraude electoral
71% aprueba el recuento de votos en Puebla y el 60% vio fraude electoral. Foto: Reforma

Después de que el Tepjf ordenara un recuento de votos para la elección a la gubernatura, el 71 por ciento de poblanos está de acuerdo con dicha medida, mientras que el 60 por ciento opinó que hubo fraude en los comicios pasados.

Lo anterior de acuerdo a una encuestada elaborada por el periódico Reforma, donde se entrevistó a 400 adultos, de los cuales el 58 por ciento dijo que el “voto por voto” es “suficiente”, aunque el 35 por ciento aseguró que debería anularse la elección.

Sin embargo, el 48 por ciento sostuvo que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo fue la ganadora, en contraste con el 39 por ciento de aprobación que obtuvo su rival de Morena, Miguel Barbosa Huerta, aunque el 13 no respondió.

Además, el 53 y 41 por ciento de poblanos pensó que el actuar del INE y del Instituto Electoral del Estado (IEE) fue bueno.

Finalmente, de los entrevistados, únicamente el 76 por ciento se enteró sobre el recuento de votos.

Cabe mencionar que este lunes deben de llegar los paquetes electorales a la Ciudad de México para que se comience con el conteo de votos, sin embargo, tras siete horas no llegan los vehículos debido a que uno se descompuso.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales