Tras denuncia, Ssptm infracciona a patrulla por estacionarse en ciclovía
Tras denuncia, Ssptm infracciona a patrulla por estacionarse en ciclovía. Foto: Especial
Tras denuncia, Ssptm infracciona a patrulla por estacionarse en ciclovía
Tras denuncia, Ssptm infracciona a patrulla por estacionarse en ciclovía. Foto: Especial

Una ciclista denunció que una patrulla de la Ssptm de Puebla se estacionó sobre la ciclovía de la 4 Poniente, entre 17 y 19 Norte, y no se quiso mover a pesar de su petición, por lo que la misma dependencia infraccionó a la unidad un par de horas después.

De acuerdo con el reporte de la ciudadana, cuando ella circulaba sobre dicha calle de la colonia Ferrocarrilera, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, se encontró con la unidad mencionada estorbando su paso, por lo que le pidió al oficial que se quitara, pero no le hizo caso.

Y es que, como se puede ver en la foto compartida por la afectada, la camioneta Ford Explorer, con placas UBF6946 de Puebla, se encontraba frente a un portón blanco y con las llantas del lado derecho sobre la banqueta, sin permitir el paso justo en el espacio para ciclistas.

Ante esta situación, la fémina tuvo que rodear el vehículo poniendo en riesgo su integridad al pasar a un lado de los automóviles y decidió denunciar el hecho en redes sociales.

Oficial tendrá que pagar 644 pesos

Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó a través de su cuenta de Twitter que, a las 15:30 horas, otros de sus elementos “realizaron la infracción correspondiente con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial”.

Acompañó la respuesta de una imagen que muestra el tíquet en el que se detalla que el servidor público tendría que pagar alrededor de 644 pesos por “estacionarse sobre las banquetas y camellones o en vías angostas, impidiendo la circulación”.

No obstante, el ayuntamiento no ha informado si tomará otras medidas en contra del oficial encargado de la patrulla por violar el reglamento de tránsito estando en funciones.

incendios forestales