Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital. Foto: Especial
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital
Tras 1 año de obras, inauguran bulevar Carmelitas en Puebla capital. Foto: Especial

Tras poco más de un año de obras y una inversión de 428.7 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad inauguró este martes el bulevar Carmelitas, vialidad de concreto hidráulico que recorre 5.5 kilómetros de San Isidro Castillotla a avenida Las Torres.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta nueva vialidad servirá para desahogar el 30 por ciento del tránsito de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico, con un beneficio directo para más de 299 mil habitantes de 188 colonias del sur de Puebla capital.

El bulevar tiene tres carriles por sentido e incluye un puente de 60 metros de longitud sobre el Periférico Ecológico. Este puente cuenta, a su vez, con carriles de incorporación que facilitan el acceso a la nueva vialidad.

Para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas, se construyeron banquetas de 1.5 metros de ancho, un carril de ciclopista por sentido, con protecciones y luminarias, además de señalética horizontal y vertical.

En el evento de corte de listón, Gali Fayad sostuvo que esta obra tomó en cuenta a “los ciudadanos que menos tienen” y aseguró que les traerá mayor seguridad y mayor valor a sus propiedades

Resalta introducción de drenaje y alumbrado

Acompañado por la presidenta del Sedif, Dinorah López, y por el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, reportó que la construcción de la vialidad incluyó la introducción de drenaje y alumbrado público en zonas donde el servicio era ineficiente o no existía.

Resaltó que, con estas obras, no sólo se mejora la movilidad de miles de familias que diariamente se trasladan a sus trabajos o centros escolares, sino la calidad de vida de los vecinos.

Durante la ejecución de la obra, también se llevó a cabo un programa de reforestación con grupos vecinales, lo que permitió plantar más de 180 árboles en la avenida Las Torres y el fraccionamiento El Saucedal.

Cabe recordar que Gali Fayad dio el banderazo de inicio para la construcción de este bulevar el 20 de octubre de 2017.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales