Tráiler impacta a otro en la México-Puebla y se incendian; hay 4 heridos
Tráiler impacta a otro en la México-Puebla y se incendian; hay 4 heridos. Foto: Especial

Por poco más de tres horas la autopista México-Puebla mantuvo un cierre parcial debido a que un tráiler perdió el control y chocó contra la barda de contención, derramando combustible y provocando un incendio, lo que haría que otro volcara; hay cuatro heridos.

A las 5 de la madrugada de este martes, el conductor de una unidad cargada –con dirección a la Ciudad de México, por el kilómetro 62— de hidrocarburo se impactó contra el muro que divide los carriles de ambas direcciones.

Por lo anterior, bloques de concreto salieron desprendidos, provocando que el tráiler invadiera los carriles que conducen a la capital del país, además de que en su camino derramó combustible que transportaba.

La gasolina provocó un incendio, alcanzando a dicha unidad, donde según diversas fuentes viajaban tres personas.

Mientras que un segundo tráiler que transportaba carne volcó tras ver el accidente, aunque hasta el momento se desconoce si pedazos del muro de contención lo impactaron o fue el camión de carga.

Es de señalar que la unidad de carga quedó volteada, sobre uno de sus costados; presentaba quemaduras en la carrocería, misma que estaba abollada, así como los neumáticos estaban consumidos por el fuego.

De acuerdo con diversos medios, el chofer de ese Torton que llevaba chuletas ahumadas se quedó prensado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital por la gravedad de sus heridas.

Mientras que otro más tuvo que ser llevado al Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS, con quemaduras en 40 por ciento del cuerpo, por lo que un helicóptero tuvo que descender en la autopista pasadas las 6:20 horas.

Lo anterior provocó que la caseta de San Marcos estuviera cerrada para los automovilistas.

Además, otras dos personas fueron trasladadas a diversos hospitales para ser atendidos, aunque aparentemente estarían fuera de peligro.

Hasta las 8 de la mañana, el tráfico se reportaba lento en dicha altura debido a que continuaban los trabajos para llevarse el tráiler, por lo que en ese tramo sólo había un carril libre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales