Ssptm y SSP detienen a 3 personas por robo a Farmacia Guadalajara
Ssptm y SSP detienen a 3 personas por robo a Farmacia Guadalajara. Foto: Especial
Ssptm y SSP detienen a 3 personas por robo a Farmacia Guadalajara
Ssptm y SSP detienen a 3 personas por robo a Farmacia Guadalajara. Foto: Especial

En una intervención coordinada, las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla y de Seguridad Pública (SSP) lograron detener a tres presuntos asaltantes de una Farmacia Guadalajara, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Personal del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), recibió una petición de ayuda mediante la activación del Botón de Emergencias de dicho negocio, ubicado en la intersección de la Calzada Zavaleta y la calle Insurgentes, de la colonia mencionada.

Ante ello, oficiales de ambas corporaciones llegaron al lugar, donde sorprendieron a Javier “N”, de 52 años, Moisés “N”, de 38 años, y Antonio “N”, de 36 años, despojando de mercancía a empleados del establecimiento.

Por lo anterior, los elementos procedieron a la detención de los probables delincuentes y recuperaron alrededor de 400 cajetillas de cigarros, medicamento y diversos productos.

Adicionalmente, fueron asegurados dos revólveres calibres 32 y 38 milímetros, nueve cartuchos útiles y un arma tipo pistola, además de un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris, con placas de Puebla, en el que supuestamente los ahora detenidos se transportaban.

De acuerdo con las autoridades, Javier y Antonio cumplieron un proceso penal en 2017 y Moisés también tiene registros penales por robo a repartidor y portación ilegal de arma de fuego; los tres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales