Ssptm reporta 36 detenidos de 26 de marzo a 1 de abril
Ssptm reporta 36 detenidos de 26 de marzo a 1 de abril. Foto: Especial

Ssptm reporta 36 detenidos de 26 de marzo a 1 de abril
Ssptm reporta 36 detenidos de 26 de marzo a 1 de abril. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) destacó tres casos, de 36 puestas a disposición ante el Ministerio Público (MP), en la Mesa de Seguridad y Justicia, del 26 de marzo al 1 de abril; en dos, participaron menores de edad.

Lo anterior, con el objetivo de analizar las estrategias para prevenir la incidencia delictiva en la capital, por lo que el juez de control impuso prisión a los probables responsables de cada caso.

En un primer evento, policías municipales del sector dos detuvieron a cuatro hombres, entre ellos un menor de 17 años, por robo a un Oxxo en la colonia Las Carmelitas, donde aseguraron un vehículo Chevrolet, Sonic, color negro con placas de circulación de Puebla, además de un arma de fuego calibre 22 milímetros y mercancía al parecer robada.

Por otra parte, elementos del sector uno detuvieron en la Unidad Satélite Magisterial a dos hombres por robo a transeúnte, uno de ellos menor de 16 años, también aseguraron una billetera con dinero en efectivo y dos objetos punzocortantes; además, el adulto cuenta con registros penales por robo calificado.

De igual manera, efectivos del mismo sector detuvieron en la Unidad Habitacional San Aparicio a un individuo por el robo de un automóvil Nissan, Tsuru, color negro con placas de circulación de Tlaxcala, mismo que fue recuperado; el hombre tiene antecedentes penales por privación ilegal de la libertad y robo a comercio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales