Ssptm detiene a cinco probables asaltantes; entre ellos un menor
Ssptm detiene a cinco probables asaltantes; entre ellos un menor. Foto: Especial
Ssptm detiene a cinco probables asaltantes; entre ellos un menor
Ssptm detiene a cinco probables asaltantes; entre ellos un menor. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), en diferentes acciones, logró detener a cinco personas señaladas de cometer robos a negocio y a transeúnte, entre ellos un menor de edad.

Cuando elementos realizaban un patrullaje de vigilancia en la intersección de las calles Rosas y 10 Sur, de la colonia Bugambilias, se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los tripulantes de un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla.

Y es que los señaló como responsables de despojarlo de un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo.

Lo anterior dio inicio a una persecución que permitió el aseguramiento de la unidad, la detención de tres hombres, entre ellos un menor y la recuperación de lo robado. Adicionalmente, se aseguraron un arma tipo pistola y dos objetos punzocortantes.

Es de señalar que el joven de 16 años cuenta con dos registros penales por robo a transeúnte. Mientras que los otros aprehendidos fueron identificados como Elpidio y Miguel Ángel, de 50 y 24 años.

Mientras que en otra intervención, pero en un Oxxo ubicado en el cruce del Bulevar Valsequillo y la Avenida Libertad, se reportó un robo.

Al lugar se movilizaron efectivos, donde localizaron una unidad que habría sido utilizada para el delito, lo que permitió la detención de dos hombres.

Cabe resaltar, que fueron recuperadas tres cajas con cerveza, producto del ilícito; asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual se presume los ahora detenidos usaron para amagar a la víctima.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

incendios forestales