SSP asegura 13 personas y 6 vehículos en 7 municipios de Puebla
SSP asegura 13 personas y 6 vehículos en 7 municipios de Puebla. Foto: Especial
SSP asegura 13 personas y 6 vehículos en 7 municipios de Puebla
SSP asegura 13 personas y 6 vehículos en 7 municipios de Puebla. Foto: Especial

Derivado de diversos patrullajes de vigilancia que buscan inhibir conductas delictivas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a 13 masculinos y recuperó seis vehículos en Puebla capital y otros seis municipios.

En una primera intervención, ante una solicitud de auxilio por parte de personal de seguridad de una tienda departamental del Centro Histórico, elementos de la Policía Turística detuvieron a Julián “N”, de 20 años, por intentar robar mercancía.

En la colonia Santa María, detuvieron a Eduardo Benjamín “N”, Alexis Saúl y Antonio “N”, de 28, 19 y 24 años, por consumir sustancias tóxicas e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; en tanto, en la junta auxiliar de La Resurrección, aprehendieron a Jaime “N”, de 45 años, por alterar el orden público.

Asimismo, en la colonia Los Pilares, detuvieron a Moisés “N”, de 36 años, por orinar en la vía pública. Mientras que, en otra intervención llevada a cabo en la colonia Resurgimiento, aseguraron a Osvaldo Alan “N”, y Bryan Alexis “N”, de 29 y 23 años, por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.

Finalmente, en la colonia 10 de Mayo detuvieron a Lucio Javier “N”, Arturo “N”, Jorge Luis “N”, y Oscar “N”, de 18, 22, y 20 años, quienes se encontraban consumiendo sustancias prohibidas y escandalizando en la vía pública.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación legal.

Uniformados recuperan 2 cajas secas

Por otra parte, en un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce al municipio de Chalchicomula de Sesma, policías estatales localizaron en estado de abandono un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, con placas de Veracruz.

En Cañada Morelos, uniformados hallaron un tractocamión marca Freightliner acoplado a una caja seca, con placas del servicio público federal, con denuncia por robo. En el municipio de Cuyoaco aseguraron una camioneta marca Ford, que trasladaba contenedores abastecidos con hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mientras, en la localidad de Miravalles, del municipio de Oriental, efectivos aseguraron un camión marca Freightliner, tipo rabón, que tiene reporte de robo y en el municipio de Chignahuapan recuperaron una camioneta marca Nissan, tipo pick up, también robada.

Finalmente, en la autopista México–Puebla, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla del municipio de Cuautlancingo, integrantes del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), aseguraron a Francisco “N”, quien conducía un tractocamión con reporte de robo. En el mismo municipio, recuperaron una caja seca robada, con placas del servicio público federal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales