Sismo fue de 7.2 con epicentro en Oaxaca
Sismo fue de 7.2 con epicentro en Oaxaca. Foto: EsImagen
Sismo fue de 7.2 con epicentro en Oaxaca
Sismo fue de 7.2 con epicentro en Oaxaca. Foto: EsImagen

El sismo que se percibió esta tarde en Puebla y otros seis estados tuvo su epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca, con magnitud de 7.2 grados en la escala Ritchter; hasta el momento Protección Civil estatal reporta saldo blanco.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Sismológico Nacional, publicado a través de Twitter, el movimiento telúrico se produjo a las 17:39 horas y afectó a Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.

El gobernador Antonio Gali Fayad, puso a disposición de la ciudadanía el número 911 para recibir reportes por el sismo; además, Protección Civil del estado pidió no propagar rumores sobre réplicas inminentes y atender las recomendaciones de las autoridades

Por su parte, el alcalde de Puebla capital, Luis Banck Serrato, señaló que los protocolos de Protección Civil fueron activados, por lo que emitirá información más detallada en las próximas horas.

Asimismo la Secretaría de Educación Pública en Puebla ordenó la suspensión de las actividades escolares en los turnos vespertinos de todos los planteles del estado y el inicio de las tareas de revisión en estos.

Al cierre de esta edición, el SSN reportaba que “hasta las 18:30 horas se han detectado 59 réplicas”.

 

Editado por José Rogelio Hernández Alanís

incendios forestales