Queman puerta de comandancia en Quecholac para liberar delincuente y lincharlo
Libres 4 detenidos por linchamiento en Juan C Bonilla
En San Migual Canoa, prenden fuego a presunto ladrón; muere en hospital. Foto: Especial

El pasado viernes, en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en Puebla, sacaron de la presidencia auxiliar a un presunto ladrón, lo golpearon y prendieron fuego, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió el sábado.

Se sabe que el sujeto conocido como “El Recio”, de unos 25 años de edad, fue capturado la tarde del viernes luego de ser descubierto robando unas bocinas, razón por la que fue trasladado a la presidencia.

Sin embargo, se dice que es un delincuente reconocido por la población, ya que –afirman— ha sido detenido en varias ocasiones, aunque horas después recupera su libertad.

Hartos de esta situación, los vecinos decidieron hacer justicia por su propia mano, sacándolo por la fuerza de la presidencia auxiliar, para golpearlo y prenderle fuego.

Se estima que unas 40 personas participaron en el intento de linchamiento, que no consumaron por decisión propia, ya que luego de ver arder al sujeto unos minutos, apagaron las llamas y huyeron, dejando el cuerpo tirado en la calle.

Después de una hora llegaron al lugar elementos de la policía municipal y personal médico para auxiliar al hombre que se encontraba gravemente herido, razón por la cual fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida el pasado sábado.

 

Editado por: Héctor Llorame

incendios forestales