SSP y Sedena aseguran 50 mil litros de gasolina en San Martín
SSP y Sedena aseguran 50 mil litros de gasolina en San Martín. Foto: Especial
SSP y Sedena aseguran 50 mil litros de gasolina en San Martín
Puebla y otros 5 estados, foco rojo para la Federación por huachicol. Foto: Especial

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal, indicó que Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas y Puebla son foco rojo de violencia por el robo de combustible.

Por lo anterior, la próxima semana se presentará la estrategia de combate a ese delito, dijo luego de participar en el décimo aniversario del Servicio de Protección Federal.

Agregó que la Federación ya desplegó 50 mil policías militares, navales y federales en las 150 regiones del país como parte de la estrategia en materia de seguridad.

Sobre el despliegue de los policías que conformarán la Guardia Nacional, explicó que son hasta el momento 35 mil militares, 8 mil policías navales y el resto son policía federales.

Explicó que en un principio se dividió el país en 265 coordinaciones regionales, sin embargo se reajustó a 150 debido a la falta de elementos para dar la cobertura.

“Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, y eso habla del reto que enfrentamos en materia de seguridad pública del país”, acotó.

Fuentes: Jornada

incendios forestales