En Puebla capturan a acusado de trata de personas en Guanajuato
En Puebla capturan a acusado de trata de personas en Guanajuato. Foto: Especial

En Puebla capturan a acusado de trata de personas en Guanajuato
En Puebla capturan a acusado de trata de personas en Guanajuato. Foto: Especial

Ante la solicitud de colaboración de autoridades de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Marco Antonio “N”, acusado de trata de personas en dicha entidad después de convencer a una joven de ejercer la prostitución.

De acuerdo con la investigación, en 2016 la hoy agraviada, que tenía 17 años, conoció a Marco Antonio en un centro de rehabilitación de Tlaxcala, con quien mantuvo contacto a través de redes sociales; el sujeto comenzó a enamorarla para conseguir tener una relación sentimental con ella, luego de percatarse de su vulnerabilidad.

Posteriormente, él la convenció de ejercer la prostitución para ayudarlo económicamente, pues le dijo que sus negocios estaban en quiebra.

Con documentos falsos la trasladó a Irapuato, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, entre otros, donde realizaba servicios sexuales y tenía que entregar el dinero de forma íntegra a su explotador.

En julio de 2017, la agraviada denunció esta situación ante el agente del Ministerio Público (MP) de Guanajuato, quien obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

Al determinarse que el probable responsable podría encontrarse en territorio poblano, se solicitó la colaboración de la fiscalía, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo ubicaron para entregarlo a policías de dicho estado para su traslado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales