Proyectos contra violencia deben considerar circunstancias: IPM
Proyectos contra violencia deben considerar circunstancias: IPM. Foto: Especial
Proyectos contra violencia deben considerar circunstancias: IPM
Proyectos contra violencia deben considerar circunstancias: IPM. Foto: Especial

Mónica Díaz de Rivera y Clara Scherer Castillo, consejeras del IPM, indicaron que, a fin de poder erradicar la violencia de género contra mujeres y niñas, los proyectos para prevenirla deben aplicarse según las circunstancias de las zonas de atención.

Lo anterior, durante la segunda sesión ordinaria del consejo consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), donde todas las consejeras ratificaron su participación como asesoras y promotoras de las acciones que benefician de manera positiva el desarrollo de las mujeres en el estado.

Asimismo, se trataron temas como el trabajo a realizar con las instituciones encargadas en materia de impartición de justicia, para que encausen su labor bajo una perspectiva de género que coadyuvará en el mejoramiento de las condiciones para eliminar todas las formas de discriminación contra las mujeres.

En su intervención, Mónica Silva Ruiz, titular del IPM, informó que las metas establecidas dentro de los programas federales de Transversalización y de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), se pondrán en marcha una vez terminando el periodo de veda electoral.

Aseguró que estos programas se encuentran diseñados de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo Eje 1 Igualdad, así como en el marco de la estrategia del estado en materia de Igualdad de Género.

Editado por Diana Lizeth Pérez morales

incendios forestales