Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE
Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE. Foto: Especial
Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE
Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE. Foto: Especial

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que la procuración de justicia es un servicio público que debe ser profesional, por lo que invitó al personal de la institución a sumarse a esta visión.

En el Día Nacional del Agente del Ministerio Público, que se conmemora cada 22 de octubre, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, aseguró que en la FGE hay un ritmo de trabajo con nuevas estrategias para asegurar mayores éxitos en las investigaciones.

Subrayó que “aspiro a que en el futuro todos seamos calificados como profesionales del servicio de procuración de justicia”, ya que esta no solo es una función de estado, sino un servicio público en el que se tiene que respetar “el derecho de acceso de las personas”.

Frente a agentes del Ministerio Público (MP), el también fiscal de Investigación Metropolitana, destacó que la FGE cuenta con un equipo de trabajo que ahora debe enfocar esfuerzos en ser eficaces para lograr el esclarecimiento de los hechos delictivos.

Asimismo, se comprometió a priorizar la capacitación permanente para tener cada vez más casos de éxito en las indagatorias, ya que buscan “construir una nueva Fiscalía General del Estado”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales